ELECCIONES 28-M

Decide Burgos pide una campaña limpia y lanza una propuesta sobre el vívero municipal

carolina blasco decide burgos

La propuesta plantea transformar el espacio del actual vivero municipal de la Quinta, prácticamente sin uso, y abrir sus puertas a los burgaleses con una atractiva propuesta para familias, jóvenes y mayores.

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2023 - 13:31h.

Carolina Blasco, que ha pedido antes de presentar su propuesta una campaña electoral limpia en el fondo y en la forma. "Me parece un paso atrás que haya partidos que tengan que dañar la imagen de otros candidatos en las redes para rascar tres votos. Ellos mismos se retratan. Decide Burgos no va a entrar en esas dinámicas porque tiene proyecto e ideas, tal y como demuestra cada día a los burgaleses", ha declarado mientras, a su vez, pedía una campaña electoral que  no ensucie la ciudad dando una imagen deplorable. En este sentido ha dicho que "no se puede decir que la ciudad está sucia mientras se contribuye a ello".

A continuación, Blasco se ha centrado en las propuestas que continúan lanzando a la ciudad desde Decide Burgos, y en esta ocasión ha sido el proyecto "Vive Burgos", centrado en la recuperación del vivero municipal ubicado junto al Bulevar, en la Quinta, cerca de los huertos de ocio. La idea: abrir sus puertas a los burgaleses.

Para la candidata a la Alcaldía por Decide Burgos, "los que conocemos este espacio sabemos que su actividad es prácticamente nula. Los árboles y la flor ya no se cultivan en el vivero (salvo una pequeña parte que puede seguir cultivándose en su invernadero), y por ello es un espacio que debe devolverse a los burgaleses para que puedan disfrutarlo."

Para Decide Burgos este espacio, actualmente vallado y delimitado, es perfecto para ubicar en su interior elementos para el disfrute de los pequeños que, habitualmente, no se pueden poner en parques abiertos, así como, circuitos para que los niños puedan aprender las normas de circulación y zonas de creatividad con materiales de la naturaleza. Además, la propuesta plantea que los dos inmuebles que el vivero tiene en su interior alberguen también espacios para el ocio; uno de ellos, transformándose en un gran parque realizado solo con elementos de la naturaleza, y el otro, convirtiéndose en un pequeño local de restauración que dinamice el parque.

"Es el momento de hacer cosas distintas, de apostar por proyectos que ofrezcan alternativas diferentes a los burgaleses, de abrirse a nuevas ideas que hagan de Burgos una ciudad irrepetible. No busquemos en lo que podemos ser iguales, busquemos nuestras oportunidades y diferencias, y en este caso, de la mano de un proyecto que apuesta por el ocio, la cultura, la creatividad y la naturaleza", ha finalizado Blasco que ha cuantificado la inversión necesaria en 2 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad