ELECCIONES 28-M

Pérez Pardo aboga por una “convivencia ordenada y segura” entre peatones, conductores y ciclistas

charo

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Burgos considera urgente "conectar todos los carriles existentes y coser toda la ciudad con un carril bici por la calzada que enlace también con el alfoz y los polígonos industriales".

Redacción BurgosNoticias 
25/05/2023 - 13:26h.

Ciudadanos aboga por una "convivencia ordenada y segura" de peatones, bicicletas, VMP y vehículos a motor. Así lo indica su candidata a la Alcaldía de Burgos, Rosario Pérez Pardo, que ha considerado "urgente conectar todos los carriles existentes y coser toda la ciudad con viales para bici segregados, que enlacen también con el alfoz y, en especial, los polígonos industriales".

"El objetivo es que todo aquel que quiera desplazarse en bici o en patinete pueda hacerlo de manera sencilla y segura. De ahí que todos los nuevos carriles deban transcurrir por la calzada", ha detallado la liberal.

Esta será una de las prioridades para CS durante el próximo mandato, tras demostrar durante el presente su preocupación por adaptar la ciudad al cambio de paradigma en materia de movilidad. Y es que la formación naranja fue decisiva para impulsar la actual ordenanza de Movilidad, un documento que es preciso someter a revisión periódica para adaptarlo a la realidad local.

"Queremos una ciudad cómoda y accesible y, sin demonizar el uso del vehículo a motor, el plan es aumentar los alicientes para decantarse por otros modos de transporte -autobuses o bicicletas- más sostenibles y saludables", ha explicado la candidata de Ciudadanos.

En este sentido, Pérez Pardo ha defendido también avanzar en la prestación de servicios tales "como aparcamientos seguros para bicis y VMP, incluso en locales con vigilancia y apertura con tarjeta, postes de reparación, el mantenimiento y la limpieza de los carriles y la unificación de color y material de los viales ya existentes".

El programa liberal incorpora además la ampliación de los puntos de alquiler de bicicletas, que se situarán preferentemente junto a paradas de bus y los mencionados aparcamientos. La candidata del partido naranja ha destacado además la "creación de una brigada específica del área de Obras que se dedique al mantenimiento y adecentamiento de la red de carriles bici".

Autobuses

En relación con el servicio de autobuses, los liberales apuestan por dotar con wifi las marquesinas de las paradas. "Queremos también reforzar, en horas punta, los autobuses urbanos para el transporte de trabajadores a los polígonos y de universitarios. También mejoraremos la cobertura y la frecuencia en zonas con una alta expansión como Vista Alegre y Villímar y aumentaremos la oferta del servicio búho", ha indicado Pérez Pardo.

La candidata de Cs a la Alcaldía ha destacado otras propuestas como "implantar autobuses lanzadera para conectar de manera rápida las zonas más alejadas de la ciudad con la estación de trenes o facilitar el acceso a eventos masivos como las citas deportivas en El Plantío o el Coliseum" o la "instalación de cámaras en las paradas de autobús para mejorar la seguridad ciudadana y evitar que vehículos estacionen".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad