La candidata al Parlamento Europeo del PP, Dolors Montserrat, ha visitado Burgos en el segundo día de campaña de las elecciones europeas, alegando que Burgos se juega mucho en Europa
La número uno de la lista aboga por el voto del PP a la hora de defender los intereses de los españoles en Europa y para "ser el freno a la deriva de Sánchez". También ha querido enviar un mensaje a los votantes populares de Burgos, recalcando que el destino de España también se escoge en las elecciones europeas, ya que se decidirá cuál es el peso de nuestro país en la comunidad política internacional.
"Si el voto va para el PSOE, la España rural, el reto demográfico y la despoblación estarán perdiendo. Si va para el Partido Popular, defenderemos el Estado de Derecho, la igualdad y la libertad de todos los españoles".
Argumenta Montserrat que lucharán por defender una España de oportunidades en Europa, para añadir que la candidata socialista, Teresa Ribera, nada ha hecho para dar oportunidades a los jóvenes que se quieren quedar en el medio rural o que, incluso, ha aumentado la protección del lobo, un animal que causa grandes estragos a los ganaderos de la comunidad
Asimismo, ha señalado que es justamente al sector primario al que se le ha acusado de ser los culpables del cambio climático, tachando la candidata al Parlamento Europeo a dicho sector de "estratégico" para Burgos y Castilla y León. "Somos los defensores del campo en Europa", ha sentenciado.