LOCAL

El PSOE cuestiona la selección del Director de Calidad en el Ayuntamiento de Burgos

ROMO PSOE

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José María Romo, ha calificado de "fraude" el proceso de selección del nuevo Director de Calidad en el Ayuntamiento de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
15/09/2025 - 17:34h.

Según ha explicado, la convocatoria impulsada por el Equipo de Gobierno adolece de "falta de compromiso, desinterés y una visión simplista" en los requisitos establecidos para optar al puesto.

A juicio del edil, incluso con esa rebaja en el nivel de exigencia, ninguno de los candidatos acreditó experiencia específica en el ámbito funcional del cargo ni conocimientos contrastados sobre sistemas de calidad en la administración pública.

La concejala de Personal, Yolanda Barriuso, constituyó una Comisión de Valoración y se inclinó por el candidato con mayor número de méritos documentados, lo que, según Romo, no implica necesariamente que encaje en el perfil deseado para el puesto.

El edil socialista cuestionó además que se diera por concluido el procedimiento con esa valoración documental, sin celebrar la entrevista personal prevista en las bases.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad