POLÍTICA

El PP dice negociar con ERC para dar más tiempo a la producción de Glaxo, mientras el PSOE se apunta el tanto

 GlaxoSmithkline

La empresa arandina tendrá dos años más para adaptarse a los procesos de producción del medicamento Ventolín

burgosnoticias.com  | 20/06/2022 - 18:14h.

El Partido Socialista ha asumido la imposición de ERC para ampliar la moratoria de fabricación de los inhaladores de rescate, tal y como había propuesto el PP y las empresas afectadas de Aranda y de Barcelona, aunque sean dos años menos.

Con esta modificación en el Senado, la futura modificación de la Ley de gases fluorados (los de la industria) tendrá que volver a pasar por el Congreso, en contra de lo que había anunciado el PSOE y el Gobierno, que querían su entrada en vigor inmediata tras el visto bueno del Senado.

Los contactos durante la pasada semana entre los ponentes de la Ley del PP, Javier Lacalle, y ERC, Vanesa Callau, han dado sus frutos y se ha conseguido modificar la proposición de Ley del PSOE, beneficiando a los trabajadores de las industrias Glaxo en Aranda y Aldo- Unión de Esplugues de Llobregat.

Una vez debatida en la Comisión de Industria, la siguiente votación, será el próximo miércoles en el pleno del Senado, donde se espera que el resultado de la votación sea igual que hoy, lo que permitirá un mayor margen de modernización de la producción de esa importante factoría industrial de Aranda de Duero.

Arnaiz desmiente a Lacalle y precisa que la única enmienda aprobada para ampliar la moratoria a Glaxo es de PSOE y ERC

La senadora socialista por Burgos Mar Arnaiz desmiente al PP, que hoy se ha atribuido la consecución de una moratoria para modernizar los procesos de producción de Glaxo, "en un intento desesperado por enmendar el miedo infundado que generaron sus senadores por la provincia, Javier Lacalle y Cristina Ayala, en Aranda de Duero, sobre el futuro de una planta que da empleo a cerca de 600 personas en la capital ribereña, intentando culpar al Gobierno".

La parlamentaria sostiene que la única enmienda que ha incorporado esta mañana en el Senado la Ponencia sobre la futura modificación de la Ley 16/2013 de 29 de octubre para ampliar la prórroga del periodo de exención de los gases fluorados destinados a ser utilizados en inhaladores para el suministro de ingredientes farmacéuticos hasta el 31 de diciembre de 2026 es la que presentaron el pasado jueves el PSOE y ERC. "Una medida que dotará a la firma de dos años más para adaptarse la normativa europea", añade.

La citada enmienda, "es la única de las 30 registradas que se ha incorporado al texto, mientras que el resto se debatirán en el Pleno de la Cámara Alta el próximo miércoles", apunta.

Arnaiz lamenta que los senadores del PP por Burgos, Javier Lacalle y Cristina Ayala, "vuelvan a recurrir a la mentira para intentar ahora rentabilizar un éxito del Grupo Parlamentario Socialista, tal y como se puede comprobar en la propia web del Senado".

La senadora socialista pide a los parlamentarios populares, a los que califica como "mentirosos compulsivos", "más rigor y respeto por los habitantes de esta provincia y por la sociedad arandina, a quienes deben una disculpa por intentar utilizarlos con fines exclusivamente partidistas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad