Política

"El voto de los burgaleses y de los castellanos y leoneses no tiene tanta importancia para el PSOE como el de los separatistas y por eso prefieren crear una España a dos velocidades, la de los ricos y la de los pobres", apostilla el procurador José Ignacio Delgado.

El espíritu que se generó entonces debe ser el precursor de la dignidad ahora, apostilla.

"Barnizó con una supuesta legalidad el proyecto", señala Salinero, pero existen dos informes municipales en los que se comunicaba que este proyecto correspondía a la administración local y no a una empresa.

Ciudadanos cree que Sánchez vino a Burgos a vender humo

Según el portavoz de Cs "Sánchez ha venido a Burgos a decir 'buenas tardes, vendo humo'", y es que en su opinión las cuentas "no convencen ni cuadran a nivel global" y son "unos presupuestos clientelistas que sólo quieren tratar de mantener sillones otorgando concesiones a separatistas e independentistas

El Ayuntamiento deberá someterse a un comisionado de trasparencia

Salinero solicitó un informe que debía ser respondido en un plazo de 30 días. En vista de la no respuesta por parte del Consistorio, esta semana solicitarán un comisionado de trasparencia, que requerirá esta información  y deberá tener una respuesta inmediata.

Cerca de 800 personas acuden en la capital al acto público de VOX

Esta formación política congrega a un número importante de seguidores a su primera cita con los burgaleses tras las elecciones en Andalucía. En la misma reparten críticas con el resto de partidos, especialmente contra Ciudadanos y dicen que están exclusivamente en política para servir a los intereses generales de los españoles.

La visita del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, provoca el interés de Ciudadanos

Pedro Sánchez visita Burgos este domingo 13 de enero y lo hace en el Fórum Evolución. La llegada del presidente ha resultado ser de interés para el grupo político de Ciudadanos, quienes se han dirigido a los socialistas para trasmitir al secretario general del PSOE que "termine con sus cesiones a los independentistas".

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, visita Burgos este domingo

El acto de VOX coincide con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hecho que desde las filas de la política de derechas no han dejado pasar por alto. Asimismo, han dedicado unas palabras a la concejala de Imagina, Antea Izquierdo.

El PSOE responde a PP y Ciudadanos

El Partido Socialista acusa al PP, en concreto a la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, de no tener vergüenza. Del mismo modo, responden a Ciudadanos y recriminan que, siendo un partido que no ha portado nada, tenga el valor de criticar cómo ha actuado el PSOE.

Ciudadanos no cree que el PP tenga proyecto de ciudad

Ciudadanos califica de "fracaso" la legislatura y aboga por un "cambio necesario" en mayo. Los ediles de la formación liberal califican al PSOE de "tonto útil de un PP en declive y desgastado" frente a la "renovación que Cs ha ofrecido esta legislatura".

Ciudadanos pide un cambio político por el bien de los pueblos

En el balance político de este año en Burgos y provincia realizado por Ciudadanos, han concluido que esta legislatura está "acabada y perdida", así la ha calificado el portavoz del partido, Lorenzo Rodríguez.

Secretos de candidatos: discreción o temor

Cuando quedan menos de 6 meses para las Elecciones Municipales 2019, varios partidos ya tienen contactado al que encabezará su lista en diferentes localidades de la provincia, si bien la mayoría de estos candidatos, por diferentes motivos, no quieren de momento que se conozca que ya han aceptado.

La Teleasistencia deja fuera al 96% de la población mayor de 65 años de Castilla y León

La Teleasistencia permite a sus usuarios y usuarias mantener el contacto verbal a través de la línea telefónica. Este servicio permite a las personas ser atendidas no sólo en caso de emergencia o demanda sanitaria.

Burgos necesita políticas de futuro según el PSOE

El candidato por el Partido Socialista a la alcaldía de la capital burgalesa Daniel de la Rosa, asegura que la ciudad necesita que se mire, apueste y sobre todo se trabaje por su futuro. Para concretar más detalladamente esas afirmaciones ha hecho balance del año en curso y analizado lo que han realizado sus compañeros de la oposición.

El año 2019 estará marcado por las elecciones municipales y autonómicas

Pese a que las Elecciones Municipales de mayo de 2019 será el tema principal en el que gire este próximo año, el Equipo de Gobierno seguirá trabajando a pleno rendimiento hasta medidados de junio cuando tomará posesión el nuevo equipo de gobierno

El equipo de Gobierno licita las 31 propuestas previstas para este 2018

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha hecho un balance del año 2018 en cuanto a inversiones y amortización se refiere.


publicidad
publicidad


publicidad