POLÍTICA

El PSOE aumenta el horario de las terrazas en la nueva Ordenanza

terraza-catedral-980
Redacción BurgosNoticias 
19/07/2018 - 12:21h.

El pasado 11 de abril se suspendió la Comisión de Licencias del Ayuntamiento y no se ha vuelto a convocar. La primera Ordenanza que realizó el Partido Socialista fue muy criticada con respecto a la preferencia que se daba al peatón. Por este motivo, han realizado este "proyecto abierto" que podrá recibir propuestas de la ciudad.

El portavoz socialista, Daniel De la Rosa, ha detallado las propuestas más relevantes que protagonizan esta nueva versión. Ante las críticas recibidas, establece una mayor protección para el tránsito de los peatones. De este modo, las aceras no tendrán una anchura de libre paso menor a 1.8metros.

De la Rosa aclaraba en la presentación, que las autorizaciones para las terrazas no son un derecho.

"No es razonable que haya terrazas con estructuras cerradas permanentes", por ese motivo el PSOE plantea retirarlas y así liberar los espacios públicos. Terrazas como las del Restaurante Ojeda, Blue Gallery o L'arruzz, serán eliminadas si se aprueba esta Ordenanza.

Otro de los puntos que fija el partido es la eliminación del término "velador", de este modo pretenden saber la ocupación real y no sobre papel. La autorización para la terraza irá en función de los metros cuadrados de la superficie que ocupa y no del número de mobiliario. Además, la distancia de estos elementos se amplía a 60cm con respecto a jardines, carriles bici o zonas de aparcamiento en batería.

Uno de los puntos que más importaba a los hosteleros era el horario, tras varias reuniones con los socialistas han acordado que el montaje de las terrazas no puede ser anterior a las 7 de la mañana, aunque entienden que los horarios de carga y descarga no se incluyen en este aspecto. Las terrazas deberán cerrar a la 1 de la mañana o 1:30horas, en función de si es fin de semana, festivo o no.

De la Rosa califica la situación de las terrazas de Plaza Roma-Bernardillas como injusta. La zona de Gamonal está pagando la misma tarifa que el Casco Histórico.

Puntos como una distancia mínima a la puerta de acceso, eliminar la publicidad del mobiliario y no permitir televisiones en los exteriores de los locales, son los últimos puntos que se recogen en esta Nueva Ordenanza.

Mientras que De la Rosa agradecía la predisposición de la concejala de Fomento, Ana Bernabé, criticaba la acción del alcalde con respecto a la situación de La Milanera. Pese a que el alcalde afirma que para las próximas fiestas estará habilitada, hasta ahora sigue sin hacer nada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad