POLÍTICA

El PSOE fija su objetivo en el parking disuasorio y Villalonquéjar

de-la-rosa-fernandez-santos

El grupo socialista ha presentado las propuestas que llevarán a pleno este próximo viernes. Con respecto a Villalonquejar quieren reclasificar las parcelas ya está ahora están consideradas parcelas de suelo urbano no consolidado. Por otra parte, creen que el parking disuasorio merece una mejor atención y uso.

Redacción BurgosNoticias 
25/07/2018 - 12:41h.

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, acompañado por el concejal Antonio Fernández Santos, ha presentado las dos propuestas que su partido llevará al pleno municipal de este viernes. La primera de ellas se centra en Villalonquéjar. En palabras de De la Rosa buscan en el compromiso del Ayuntamiento. La segunda de ellas, busca dotar de mayor uso el parking disuasorio de Las Torres.

Si hay algo que el portavoz socialista tiene claro, es que la oportunidad de desarrollo de la ciudad ha sido gracias a su partido. Por el PSOE quiere reclasificar las parcelas de Villalonquéjar que hasta ahora se consideraban suelo urbano no consolidado.

Las características de la ubicación de estas hacen inviable su desarrollo, de la Rosa asegura que estos 9 años han sido un error y por ello presentan esta propuesta de reclasificación de terrenos, para vuelvan a considerarse rústicas. De la Rosa asevera que las industrias han pagado tasas erróneas todos estos años.

Tras varias reuniones con vecinos, empresas y la responsable de urbanismo de la gerencia de fomento, De la Rosa asegura que la empresa intentará paliar los efectos de su actividad industrial, tanto a nivel visual como medioambiental.

Asimismo, el partido quiere adecentar el entorno del colector que pasa por el barrio, ya que desde el año 2015 no se ha hecho nada. El grupo pedirá en este próximo pleno a la Sociedad de Aguas que adecente el terreno, el camino hacia la depuradora y reconstruir el puente.

Por su parte, el Concejal Fernández Santos ha presentado la propuesta referente al parking disuasorio. "Dar uso y poner en valor este terreno es fundamental para un barrio con problemas de aparcamiento".

La Sociedad de Promoción sería la encargada de gestionar este parking que cuenta con 650 plazas, que deberá iluminarse y señalizarse adecuadamente para poder ser usado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad