POLÍTICA

Las cuentas generales del Ayuntamiento suman un total de deuda de 134 millones

imagen
Redacción BurgosNoticias 
25/07/2018 - 13:12h.

El concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos, ha puesto en conocimiento la actual situación económica del Ayuntamiento. La deuda municipal suma más de 50 millones de euros, a los que hay que sumar los Consorcios. De este modo, suman un total de 134 millones de euros que podría ascender hasta 240 si no cambia la gestión de la Alcaldía.

Las cuentas generales reflejan el estado económico de un año, rinden cuenta de los recursos y suministran la información necesaria para tomar decisiones posteriores. Este estado se debe dar a conocer por el alcalde antes del 15 de mayo y la comisión especial debe aprobarse el 1 de junio.

El Alcalde de la ciudad habría incumplido estos plazos, ya que no hace más de una semana tuvo lugar esta comisión.En este pasado año , se previeron unos ingresos de 252 millones de euros, mientras que los derechos reconocidos solamente fueron 193ME. Esto supone un error de cálculo de 58.6ME.

Por otra parte, la Alcaldía tuvo un gasto reconocido de 196.4 ME, esto supone que gasto 3.1 millones de euros más de lo que ingresó. Santos detalla más información sobre este asunto.Así, Fernández Santos asegura que el Ayuntamiento debe recaudar más y reforzar el órgano de gestión tributaria, amén de reducir gastos superfluos.

El concejal socialista asegura que el gran peligro es que la deuda ascienda en 240 millones de euros, además lanza una pregunta al Alcalde: ¿Cuál es la clasificación de los consorcios?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad