POLÍTICA

Ciudadanos plantea revisar el sistema sancionador medioambiental

imagen
José Ignacio Delgado, procurador de Cs.

La formación naranja ha recordado que "la economía sostenible y medioambiental es uno de los vectores más potentes de desarrollo económico en el presente"

Redacción BurgosNoticias 
26/07/2018 - 13:21h.

Ciudadanos denuncia la mala gestión de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. José Ignacio Delgado ha dicho que en Burgos se tramitaron, de 2015 a 2017, 1975 expedientes por infracciones medioambientales. De todos ellos, 1368 tuvieron resolución sancionadora, y se archivaron 607.

Para el procurador de las Cortes, esto denota una dejadez por parte del gobierno regional. A esto se une que la funcionaria encargada de los expedientes sancionadores no ha sido sustituida en un periodo de  baja de un año.

La administración debería haberlo hecho para continuar con los trámites pertinentes. Esto lleva a una infracción continua en el medio natural, por parte de quienes saben que no habrá consecuencias. Desde Ciudadanos, tienen claro que los expedientes sancionadores tienen que tramitarse y se plantea revisar el sistema sancionador medioambiental.

Delgado recuerda que el patrimonio natural es un valor fundamental y lamenta que "no seamos capaces de mantenerlo". Además, ha aprovechado para pedir la protección y delimitación de la Cañada Real burgalesa.

En otro orden de cosas, la formación naranja ha recordado que la sanidad rural sufre más en el período estival y ha pedido una mejora de la situación. Ha dicho que esta situación es estructural y a puesto el ejemplo de que, en Aranda de Duero durante el Sonorama Sound, no habrá más medios de urgencias.

Por último, ha hecho un llamamiento al gobierno central y ha pedido que no demoren más los plazos de la A-11. En relación a ello, señala que el Ministro de Fomento, José Luis Ávalos, ha retrasado un plazo que ya había planteado y hablado del "ninguneo y del bipartidismo que existe en Castilla y León".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad