POLÍTICA

El PSOE, satisfecho con su gestión de las infraestructuras burgalesas

imagen
Esther Peña y Daniel de la Rosa.

La gestión del PSOE tanto en la AP-1 como en la pasarela del crucero está siendo positiva y ambos proyectos ya se han puesto en marcha

Redacción BurgosNoticias 
26/07/2018 - 13:27h.

Daniel de La Rosa, portavoz socialista, y Esther de la Peña, secretaria general del PSOE Burgos, han hecho balance del estado de dos de las infraestructuras más controvertidas a día de hoy: la AP-1 y la pasarela de la carretera de Ronda, en el barrio de El Crucero.

En cuanto a la AP-1, hay que recordar que el gobierno de Sánchez decidió liberalizar de peajes la autopista, cosa que la secretaria valora positivamente y alaba la gestión los socialistas, dice que "no se pudo actuar con mayor celeridad". Sin embargo, asegura que se sorprendieron al comprobar que el anterior gobierno, el de Mariano Rajoy, no tenía previsto su liberalización a partir del 1 de diciembre. De la Peña ha querido hacer hincapié en que "miente quien diga que este proceso estaba encaminado hacia la liberalización".

A partir de ahí, se ha comunicado por parte del gobierno central la necesidad de una reunión con la Junta para tratar el tema de los desvíos de la AP-1. Y también, 'a posteriori', con la Diputación de Burgos. La secretaria asegura que se reunirán con los trabajadores para que este cambio tenga el menor impacto posible.

En cuanto a la pasarela de El Crucero, Daniel de La Rosa ha dicho que no entiende cómo pudo demorarse tanto tiempo la adjudicación de unas obras que se aprobaron hace más de un año. Sin embargo, asegura que ya tienen fechas para los adjudicatarios. Esta obra supone un precio de licitación de 804.000€ en un periodo de ejecución de cuatro meses que permitirá una pasarela mucho más funcional y accesible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad