LOCAL

El Ayuntamiento aprueba 1 millón de euros para la Ampliación del Centro de Transporte Villafría

imagen

El cargo a futuro de este millón de euros ha sido aprobado con los votos a favor del PP y PSOE. Por su parte; la Junta de CYL tiene el compromiso, votado por unanimidad, de aportar 3 millones de euros para esta actuación.

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2018 - 13:19h.

El Proyecto de Ampliación del Centro de Transportes Aduana de Burgos Villafría recibirá 1 millón de euros de mano del Ayuntamiento. Este cargo a futuro, que se llevará a cabo en 2019, nace con el propósito de comprometerse con estas obras. Por su parte, la Junta de Castilla y León aprobó por unanimidad la aportación de 3,3 millones de euros.

En el año 2015 se aprobó la declaración de interés general de este proyecto. Con este dato sobre la mesa, la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, asegura que el informe que se ha presentado en el Pleno Municipal debería estar mejor presentado y con mejores formas. Asimismo, asegura que debería haber un informe de intervención y que se trata de un presupuesto a futuro con una sociedad privada.

En este sentido se ha pronunciado el portavoz del grupo socialista, Daniel De la Rosa, quien asegura haber mantenido reuniones con los responsables de esta obra. "Este proyecto es absolutamente necesario, hay que poder licitar el proyecto y la participación del Ayuntamiento no llega al 19%", afirmaba De la Rosa.

Ante estas declaraciones; el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, asegura que respalda esta ampliación para llevar a cabo la mayor obra de la ciudad.

Se construirán todas las infraestructuras, sacarán los viales de la vía del tren al centro logístico de transporte y saldrán 7 naves, de ellas 6 para logística, con una superficie de 15.000 a 45.000 metros cuadrados. Foronda está seguro que todo el municipio se aprovecharía de ellas.

Al respecto insiste Bañeres, que afirma "debería haberse notificado con mayor prontitud y formas". Además, anima al resto de socios a aportar una cuantía económica para llevar a cabo esta obra.

Con este punto aprobado, el total de la aportación del Ayuntamiento supone 2,9 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad