CIUDADANOS

Jesús Ortego: “PP y PSOE se oponen a los distritos porque supone salir de su sistema clientelar”

ortego-ayto

Ciudadanos propuso hace dos años el sistema de distritos y desde entonces ninguna partida presupuestaria se ha destinado a ello

Redacción BurgosNoticias 
30/07/2018 - 13:00h.

El concejal de Ciudadanos, Jesús Ortego, ha criticado la actitud de PP y PSOE con respecto al tema de los distritos en Burgos. Ortego ha definido como "tortuoso" el proceso desde que Ciudadanos propusiera su implementación, y ha criticado que continuamente se eche para atrás una partida presupuestaria para los distritos.

En 2015, la formación naranja propuso su implementación debido a que Burgos tenía ya la categoría de ciudad grande y en el reglamento orgánico se contemplaba la creación de los mismos. Desde entonces, Ortego ha criticado que Daniel de la Rosa y Antonio Antón, portavoz del PSOE y concejal de festejos y participación ciudadana, respectivamente, han luchado por "repartirse la nada", según ha dicho.

Ciudadanos señala que no es que no haya dinero, sino que PP y PSOE  no están interesados en el sistema de distritos, ya que supondría un cambio en el sistema clientelar. En palabras de Ortego, "no podrían hacerse la foto en proyectos faraónicos".

Además no entiende cómo PP y PSOE rechazan esta propuesta cuando en el pasado pleno, Daniel de la Rosa habló de "creer en los distritos" y Javier Lacalle, en 2016, firmó un acuerdo para implementar la participación ciudadana hasta llegar al 20% de la partida presupuestaria.

Desde que Ciudadanos propusiera llegar a ese 20%, ha habido partidas presupuestarias de 30 millones, 10 millones y 500.000€, sin destinar nada para los distritos. Esta división se asienta en un marco legal y "no es una cuestión ideológica", ha señalado el concejal.

De momento, Ortego ha dicho que deben realizar una labor de información en los barrios debido al desconocimiento existente en cuanto a este tema y seguirán exigiendo una modificación del reglamento. Además, reivindican la participación ciudadana a través de diversos métodos y quieren acallar a quienes les culpan de no querer participar en los distritos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad