MOVILIDAD

Ciudadanos cree que la ordenanza vial es inaplicable y carca

imagen
Redacción BurgosNoticias 
16/08/2018 - 11:32h.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, considera la ordenanza vial "costosa"; en tiempo y economía, y "un ejemplo de falta de coordinación" ya que se ha desarrollado en paralelo con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad.

Así, Marañón ha precisado que "si se han despilfarrado dos años y medio y alrededor de 50 reuniones en la preparación, a una media de seis personas y dos horas de duración por reunión, el coste ya es notable.

El concejal ha detallado algunos aspectos del articulado, como el que tiene que ver con regulación del tráfico, que considera tratado con "frivolidad y laxitud" ya que,  "parece habilitar a cualquiera con una gorra para ordenar el tráfico en la ciudad".

Con respecto a las obras en las calles, que califica de "caos tradicional y legendario", considera que son extremadamente fáciles  de llevar a cabo sin que se tenga en conocimiento mínimo.

Para  mejorar este aspecto creen que deberían informar de qué se hace, durante cuánto tiempo, quién es el responsable; entre otros.

"La bicicleta ha venido para quedarse" añade Marañón, que lamenta la deficiencia de las ciclovías; amén de calificar como insegura la circulación de los ciclistas.

El punto de partida de su diseño es equivocado ya que arrebata espacio a las aceras e interfieren con los peatones en lugar de invadir espacio a la calzada y a los vehículos. Asimismo, exige al alcalde la ciudad, Javier Lacalle, y a la vicealcaldesa y responsable de la elaboración de la ordenanza de movilidad, Gema Conde, que "saquen a las bicicletas de las aceras de Burgos".  Para Ciudadanos esta situación se ha visto agravada por la llegada de GLOVO.

Marañón asegura que la dejadez y mediocridad del PP y PSOE en la elaboración de esta ordenanza se traduce en la contradicción de los artículos 16 y 30.

Para el concejal de la formación naranja, el artículo que excluye a los discapacitados  de las aceras y que impone que deben circular por ciclovías, resulta "francamente desafortunado".

No deben ser excluidos y resulta una aberración esta norma, apostilla Marañón.

Otro de los aspectos que indigna a la formación naranja es la elección arbitraria, por parte del Alcalde y en quien él delegue, para la selección de las zonas peatonales compartidas.

En este sentido, dependeremos de cómo se levante y no de unas bases; así lo señala Marañón.

"Los dos partidos parecen querer una ciudad tan 'viejuna' como el PP y el PSOE. Ciudadanos propone Burgos como "Ciudad Abierta", ha finalizado Vicente Marañón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad