CURSO ESCOLAR

El próximo curso escolar 2018-2019 comenzará el lunes 10 de septiembre en Castilla y León

vuelta-cole

Los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial serán los primeros en acudir a clase en Castilla y León el día 10 de septiembre. Por su parte, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato lo harán el 17, y las enseñanzas de Formación Profesional el 24 de septiembre. Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero y las de Semana Santa, del 12 al 23 de abril.

burgosnoticias.com  | 02/09/2018 - 13:06h.

Los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria, así como el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial comenzarán el lunes día 10 de septiembre sus clases. Por su parte, empezarán el curso el día 17 de septiembre los alumnos de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno, y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, ciclos formativos de Grado Superior y primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial, los ciclos formativos de Grado Medio y el primer curso de Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 24 de septiembre. Por último, el lunes 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

En cuanto al final del curso escolar tendrá lugar el día 4 de junio para el alumnado de 2º de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas, el 6º curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza, así como las enseñanzas de idiomas. El resto de enseñanzas finalizarán las actividades lectivas el día 21 de junio.

En cuanto a las pruebas extraordinarias o finales, en el calendario escolar publicado el pasado 24 de abril en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se indican dos periodos diferentes, los correspondientes al curso académico 2017-2018 y que se celebrarán a lo largo de mes de septiembre de 2018, con la siguiente distribución temporal: las pruebas extraordinarias, finales o la segunda sesión de evaluación final, en su caso, para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, primer curso de Bachillerato en régimen ordinario y nocturno, ciclos en modalidad presencial de FP Básica, de Grado Medio y de primer curso de Grado Superior, se realizarán los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2018.

Las pruebas extraordinarias de los ciclos formativos de grado Medio y primer curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño se realizarán con anterioridad al 7 de septiembre de 2018. Asimismo, las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza Secundaria para personas adultas del segundo cuatrimestre o de todo el curso escolar se realizarán el 3, 4 y 5 de septiembre de 2018. Las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanzas de idiomas se realizarán preferentemente en la primera quincena de septiembre de 2018. Y, finalmente, las pruebas extraordinarias para el alumnado de segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas deportivas y elementales y profesionales de Música y Danza, se realizarán con anterioridad al 7 de septiembre de 2018, excepto para aquel alumnado que las haya realizado en el mes de junio de 2018.

Además, las pruebas extraordinarias o finales de determinadas enseñanzas, correspondientes al curso 2018-2019, que se celebrarán en el mes de junio serán las siguientes: las pruebas extraordinarias o finales para el alumnado de segundo curso de Bachillerato en régimen ordinario y nocturno con materias pendientes de primero y/o segundo curso, la segunda sesión de evaluación final de segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior de FP inicial, se realizarán entre el 24 y el 28 de junio de 2019. La sesión de evaluación final de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional inicial en régimen de educación a distancia se realizará con fecha límite el 5 de junio de 2019. Las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza Secundaria para personas adultas del primer cuatrimestre se realizaran del 3 de junio al 7 de junio de 2019. Las pruebas extraordinarias para todo el alumnado de bachillerato en régimen a distancia se realizarán entre el 24 y el 28 de junio de 2019. Así, como las pruebas extraordinarias para el alumnado de segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño y de los ciclos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas que opte por realizar la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, se adelantarán entre el 24 y el 28 de junio de 2019. Y por último las pruebas extraordinarias de las enseñanzas profesionales de Música y Danza para el alumnado que superando todas o algunas de las asignaturas pudieran obtener el título de Bachiller, se adelantarán entre el 24 y el 28 de junio de 2019.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad