CENTRO TREN+D+I

Se pone el marcha el nuevo espacio de aceleración TREN+D+I

tren-d-i

El alcalde, Javier Lacalle ha inaugurado el nuevo espacio TREN+D+I, una aceleradora de empresas tecnológicas para los jóvenes emprendedores burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
05/09/2018 - 11:52h.

Con el nombre de TREN+D+I este centro es un espacio colaborativo de trabajo donde un grupo de 10 jóvenes seleccionados podrán demostrar su talento, compartir conocimientos y experiencias y colaborar en nuevas iniciativas y proyectos. El centro se ubica en La Estación y ha dispuesto de 75.000 euros de presupuesto que ha sido invertido en la equipación tecnológica del mismo. El alcalde, ha explicado que el fin de este espacio es incrementar el empleo joven y potenciar las iniciativas.

Además, Lacalle ha añadido que este nuevo centro posee diferencias con el resto de los espacios similares de la ciudad como es el caso del vivero situado en el barrio de Capiscol. Asimismo, este proyecto estaría dentro de un nuevo concepto llamado HUB o centro de competencia, usuarios y proveedores de la industria, expertos en tecnologías, del que burgos por fin dispone. Aunque desde un principio este espacio está pensado para 10 personas, la concejala de innovación, Carolina Blasco ha apuntado que es un espacio abierto para todos los que tienen un proyecto de emprendimiento.


Este centro contará con conexión a internet de 600 megas, 10 puestos de trabajo dotados, modernos ordenadores Mac de Apple, una estación de diseño con hardware y software profesional además de realidad virtual y aumentada, entre otros. En este sentido, desde el grupo socialista han manifestado el apoyo absoluto a los proyectos de innovación que se están desarrollando en este espacio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad