LOCAL

Podemos exige la dimisión de Blasco tras la sentencia del Vertedero de Abajas

imagen

El concejal no adscrito Raúl Salinero ha pedido la dimisión de la concejala de medio ambiente Carolina Blasco, por la sentencia en relación al Vertedero de Abajas, la cuál condenaba al Ayuntamiento a pagar una deuda de 155.000 euros a la UTE Valle de Lora encargada de la gestión por actuar sin contrato

Redacción BurgosNoticias 
20/12/2018 - 11:15h.

Desde noviembre de 2012, fecha en la que finalizó el contrato, el servicio se estaba realizando sin una licitación, lo que supone un enriquecimiento de la empresa gestora.

Salinero afirma que la culpable de este sobrecoste es Carolina Blasco, pues es quien ha permitido a la empresa facturar a través de una ilegalidad. "Poco le importa el medio ambiente, la contratación pública y la ley", afirma Salinero.

Añade que por fin se ha pagado esta sentencia, pero pide que tanto el Partido Popular como la propia concejala asuman responsabilidades, así como los gastos derivados de la sentencia, que ascienden a 35.000 euros.

Salinero habla de una segunda lectura, afirmando que el PP manipula la asesoría jurídica del Ayuntamiento, pues su fin no es la defensa de Carolina Blasco sino velar por los intereses de la institución municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad