LOCAL

El equipo de Gobierno licita las 31 propuestas previstas para este 2018

imagen

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha hecho un balance del año 2018 en cuanto a inversiones y amortización se refiere.

Redacción BurgosNoticias 
27/12/2018 - 12:24h.

El alcalde ha querido destacar que este año ha sido uno de los más completos y productivos  para la ciudad de los últimos años, pues se ha permitido mejorar la calidad de vida de los burgaleses así como renovar y avanzar a la ciudad.

En cuanto a las inversiones, todas las sostenibles previstas han sido licitadas y las plurianuales adjudicadas. En 2018 se han licitado 18 millones de euros de los casi 20 previstos en 31 actuaciones diferentes.

Este número ha sido posible alcanzarlo tras la adjudicación de cuatro obras más por un importe de 6,5 millones de euros en el Monasterio de San Juan, La Quinta XXI, el campo de fútbol y el Barrio de Capiscol.

El alcalde ha querido destacar especialmente el proyecto del Monasterio de San Juan debido a su dificultad a la hora de la titularidad.

En cuanto a la deuda amortizada, el Consistorio burgalés ha sido capaz de amortizar en todo el año de 23 millones de euros tras haber aprobado 6 millones más a los previstos inicialmente. De esta manera en estos 7 años la deuda ha bajado de 154 a poco más de 37.5 millones de euros.

Para el equipo de Gobierno, el 2019 va a seguir un camino muy similar, con una modificación presupuestaria en el mes de marzo para plantear nuevas inversiones de cara al próximo ejercicio y al 2020.

Para el edil, no ha dudado en calificar el apoyo por parte del PSOE en este año que está a punto de terminar como "muy importante", pues ha suplido la falta de apoyos por parte del resto de formaciones políticas. Unido a esto, espera que en estos meses, marcados por el carácter electoral estos apoyos sigan estando para terminar de sacar proyectos adelante.

Para el 2019, el equipo de Gobierno va a centrarse básicamente en dos tareas, la de hacer un balance de las inversiones y hacer nuevas propuestas que mejoren la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad