POLÍTICA

Burgos necesita políticas de futuro según el PSOE

daniel-de-la-rosa-cartel-elecciones

El candidato por el Partido Socialista a la alcaldía de la capital burgalesa Daniel de la Rosa, asegura que la ciudad necesita que se mire, apueste y sobre todo se trabaje por su futuro. Para concretar más detalladamente esas afirmaciones ha hecho balance del año en curso y analizado lo que han realizado sus compañeros de la oposición.

Redacción BurgosNoticias 
28/12/2018 - 12:29h.

"No hay peor alcalde que el que no quiere serlo". Así se refería el candidato socialista, Daniel de la Rosa, al actual regidor municipal, que se ha visto obligado a presentarse a las elecciones de mayo como líder del Partido Popular. Para llegar a este punto, De la Rosa, ha criticado el agotamiento del actual equipo de gobierno, la ineficacia de Ciudadanos y la falta de rumbo de Imagina. El portavoz socialista se ha sido rotundo y asegura que el buen futuro de Burgos está en manos de su equipo.

Para arrojar luz a estas afirmaciones, De la Rosa argumenta que la incapacidad del Partido Popular provocó la prórroga del presupuesto de 2017 al año 2018, evidenciando el agotamiento y la falta de rumbo de la formación Popular.

De igual modo, se refería a Imagina Burgos, un partido que expulsó a su portavoz y a una de sus concejalas el pasado año, lo que llevó al grupo multicolor a cambiar radicalmente de rumbo e ideas, y con esto, se alejó de sus votantes.

Asimismo, para De la Rosa el grupo Ciudadanos ha sido incapaz de trasladar con éxito una sola iniciativa. Una muestra más de su "nula capacidad de cambio".

Al contrario, el PSOE ha sido el principal hacedor de las actuaciones del Ayuntamiento, así trasladaron 8,5 millones de euros para nuevas inversiones de los cuales 7 ya se están ejecutando. En conjunto, en los 4 años de mandato popular, los socialistas han movido 28 millones, 15 de ellos para la mejora de barrios.

De igual modo, el modelo de distritos, las normativas de terrazas y movilidad, el Puente de la Universidad o el Bono Joven han sido propuestas de los socialistas. Esta última ha conseguido superar en 2018 el millón de pasajeros de 13 a 26 años.

Otra de las medidas más sonadas de este año en curso ha sido el cambio de nombres de las calles. También la refinanciación del Consorcio de Villalonquéjar, por la que, gracias a la venta de 39 parcelas, se han recibido 4,8 millones de euros.

De la Rosa presume de haber impulsado los vuelos comerciales en el aeropuerto, pese a que se trate de un contrato deficiente, caro y con pocas frecuencias. En este sentido, asegura que es "francamente mejorable" pero que era necesario recuperar este servicio tras 3 años de inactividad.

Por todo esto, el portavoz socialista dice que no existe mejor carta de presentación para las elecciones de mayo. "Quiero ser el futuro alcalde" recalca, para conseguir una ciudad justa, participativa, sostenible, donde quedarse, que genere empleo de calidad, con presente y con futuro.

Por el contrario, De la Rosa hace autocrítica y lamenta que haya 12 inversiones, de las 40 que se incluyeron en el presupuesto prorrogado, que se vayan a perder. Algunas de éstas son: el acondicionamiento de La Milanera como recinto ferial provisional, la escuela infantil de Río Vena, la reforma de los centros municipales de San Cristóbal y Cótar, la reurbanización de la calle Tizona del Crucero, la urbanización de la calle Sextil de la Barriada Moisés, la mejora de la accesibilidad del casco histórico alto, la obra del Centro de recepción de Peregrinos de Gamonal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad