BALANCE

Ciudadanos no cree que el PP tenga proyecto de ciudad

vicente-gloria-jesus-ciudadanos

Ciudadanos califica de "fracaso" la legislatura y aboga por un "cambio necesario" en mayo. Los ediles de la formación liberal califican al PSOE de "tonto útil de un PP en declive y desgastado" frente a la "renovación que Cs ha ofrecido esta legislatura".

Redacción BurgosNoticias 
10/01/2019 - 11:15h.

El Ayuntamiento de Burgos presume de invertir y gastar dinero en obras necesarias para la ciudad, sin embargo, toda esta inversión nace con el único objetivo de hacerse una foto, así lo asegura la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres. Por el mismo motivo, la edil considera que el Partido Socialista ha sido el tonto útil del Partido Popular, que se ha vendido para salir en la foto.

Sin embargo, la portavoz recrimina que no hablen de la gestión de servicios y recursos públicos (ya que se paga a los proveedores sin contrato), la trasparencia en la contratación (Burgos se sitúa en el puesto 79 de 110 en falta de trasparencia) o los incumplimientos de acuerdos plenarios.

Asimismo, mientras que el Ayuntamiento presume de reducir deuda, Bañeres señala que hay que añadir la deuda con los consorcios, que aumenta considerablemente la cifra.

Por otro lado, el Partido Popular y el Partido Socialista dicen ser responsables pero se sigue prorrogando el presupuesto. Esto se debe a la falta de proyecto del PP y al interés del PSOE por comenzar su campaña electoral y olvidarse de este asunto. Todo esto ha llevado al Ayuntamiento de Burgos a ser el único de capital de provincia que está siendo fiscalizado por sus entidades vinculadas, remanentes y subvenciones, las cuales son "todas ilegales".

La portavoz ha querido hacer esta "foto fija del estado actual de la ciudad" ya que cree necesario poner al día a la población. Sobre este asunto se debería debatir en pleno antes de que acabe la legislatura, ya que fue aprobado en el año 2018, pero "no hay esperanza de que se vaya a celebrar", apostilla Bañeres.

Por otra parte, Ciudadanos ha sacado pecho de sus propuestas. Entre éstas, ha destacado la creación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible , "el desmantelamiento de la administración paralela y la creación de la Sociedad de Promoción", la introducción de la Administración Electrónica, el aumento de la transparencia a través de la Comisión de Investigación de los Consorcios que "atenazan la estabilidad económica de la ciudad" o la Comisión de Seguimiento de Contratación, o la reducción de cargos de libre designación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad