POLÍTICA

El PSOE responde a PP y Ciudadanos

daniel-rosa-esther-pena-luis-tudanca

El Partido Socialista acusa al PP, en concreto a la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, de no tener vergüenza. Del mismo modo, responden a Ciudadanos y recriminan que, siendo un partido que no ha portado nada, tenga el valor de criticar cómo ha actuado el PSOE.

Redacción BurgosNoticias 
10/01/2019 - 20:01h.

Los candidatos a representar al Partido Socialista, tanto en Burgos como en Castilla y León, han respondido a los grupos de la oposición. El líder autonómico, Luis Tudanca tacha de sinvergüenza a la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo. El portavoz local, Daniel de la Rosa, recrimina el valor de dar clases de política por parte de un partido tan inútil como Ciudadanos y asegura que el Partido Popular manipula las reglas del juego en función de sus intereses.

Por ello, apuestan por "el año del cambio" que esperan, encabece su partido, ya que, en respuesta a la formación naranja, "son la única opción progresista". De la Rosa acusa a la agrupación de Ciudadanos de ser la mayor decepción y el mayor fraude en mucho tiempo. ¿Se atreven ellos a dar lecciones?, pregunta. Alude a los 12.000 votantes que confiaron en la agrupación naranja para pedir su voto a un partido que sí ha demostrado ser útil en el Ayuntamiento.

Por otro lado, Tudanca viaja en el tiempo y recuerda el interés del Partido Popular  de Burgos por construir pisos de lujo en el Solar de la Evolución Humana y por contra, la falta de interés del actual alcalde por volver a serlo.

Con respecto a las declaraciones de la concejala de industria, Carolina Blasco, Tudanca señala la falta de trasparencia del Partido Popular, que ha decidido hablar ahora, en plena campaña, del estado del Parque Tecnológico. Sin embargo, critica el juego de Del Olmo que tiene el mismo discurso desde hace casi dos años cuando se trata del Parque.

Ambos líderes esperan que con la llegada de una nueva legislatura la Sanidad Pública, así como otros servicios, estén a la altura de lo que la gente merece y los profesionales vuelvan a disponer de unas condiciones laborales justas. Asimismo, esperan que tanto Ciudadanos como Partido Popular aprueben los Presupuestos Generales para seguir mejorando aspectos sociales "como ha hecho hasta ahora el actual Gobierno".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad