POLÍTICA

De la Rosa presenta a su equipo "preparado para el siglo XXI"

daniel-rosa-burgos

El candidato Daniel de la Rosa ha presentado su candidatura al Ayuntamiento de Burgos agradecido por el apoyo de todos los militantes, en la que ha prometido entre otras cosas la sección de empleo, un bono cultural, la reducción al 30 km/h en vías urbanas y siempre preocupado por las necesidades de los burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
16/03/2019 - 15:46h.

En su intervención ha tenido palabras de agradecimiento para Luis Tudanca, Patxi López y Ángel Olivares que le han acompañado en el evento. Este apoyo, en especial a Tudanca, con quién ha dicho "compartir un sueño", se verá reflejado tras las elecciones, pues De la Rosa ha prometido que trabajará para que Noelia Frutos sea la cuarta procuradora que necesite para hacerse con la presidencia de la Junta.

De la Rosa ha realizado un balance de los últimos cuatro años en el que en sus propias palabras, "se ha hecho crítica al Gobierno y una oposición exigente y responsable" para que Burgos no cayera en la quiebra técnica y saliesen proyectos adelante. Entre esos proyectos ha destacado entre otros la Sociedad de Promoción, el refuerzo de los Servicios Sociales, el Parque de Viviendas, el Bono Joven, la adquisición de un 70% de la flota de autobuses y el apoyo a los barrios periféricos, que según afirma "fueron olvidados por el PP".

Asimismo, en caso de ganar las próximas elecciones, De la Rosa ha prometido que en su primer año de legislatura se creará la sección de empleo que tantas veces ha demandado desde la oposición con el compromiso de recuperar el talento joven que tiene Burgos. También ha prometido finalizar la Escuela Infantil de Río Vena lo antes posible, rehabilitar el edificio social del ARU de San Cristobal para que el Parque de Viviendas pueda tener unas 15 viviendas más, un bono cultual para incentivar que los mayores de 16 años consuman cultura de la ciudad y la reducción a 30 km/h en las calles de un carril por sentido en algunas zonas de Burgos.

Especial hincapié ha hecho con el barrio de Gamonal, donde ha prometido transformar sus infraestructuras, entre ellas la Calle Vitoria, así como recuperar el comercio del barrio, nuevos aparcamientos de rotación y plazas para residentes.

Centrándose ya en la candidatura a los próximos comicios, De la Rosa propone un Gobierno abierto, de hechos y no de palabras, con participación de los burgaleses y en transparencia.

En la clausura de su discurso, ha recordado a quienes le han acompañado durante estos cuatro años y ya no continúan, especialmente a Antonio Fernández Santos al que ha calificado como "mejor concejal" y un apoyo en esta legislatura. Al tiempo que ha presentado a sus próximos compañeros de los que destacado que son perfiles muy diversos y están preparados para aportar su experiencia personal y profesional para hacer que Burgos sea una ciudad abierta, progresista y del siglo XXI.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad