POLÍTICA

De la Rosa se compromete a erradicar el poblado chabolista de ‘El Encuentro’

imagen
Poblado de El Encuentro, en Burgos

Daniel de la Rosa se compromete a priorizar por encima de todo en materia de servicios sociales el realojo de las familias del poblado de 'El Encuentro'. Para ello necesitaría el apoyo de la Junta, algo que conseguiría si Luis Tudanca alcanza la presidencia de la comunidad tras las elecciones del 26 de mayo.

Redacción BurgosNoticias 
19/03/2019 - 13:07h.

El candidato a la alcaldía de Burgos por el PSOE ha querido marcar la diferencia en política de servicios sociales con el gobierno actual, mostrando su preocupación por el poblado chabolista 'El Encuentro', el único que queda de estas características en toda Castilla y León.

Por este motivo ha anunciado que si alcanza la alcaldía se compromete a "priorizar por encima de todo en materia de servicios sociales, el realojo de las familias del poblado del encuentro". Según el propio candidato a la alcaldía, a pesar de que en los últimos 4 años se han intentado realojar a 14 familias, muchas de ellas regresan y fallan en su inclusión, por falta de inversión en profesionales que evalúen y realicen un acompañamiento.

De la Rosa ya ha anunciado que su primera visita institucional oficial será al poblado del encuentro "para visibilizar que el nuevo gobierno socialista de Burgos tiene otras prioridades muy distinta a la de los populares".

Para cumplir este compromiso, el ideal sería integrar una serie de 10 viviendas anuales, algo que como el mismo ha reconocido es un "objetivo muy alto" y no ha podido asegurar que en un solo mandato se pudiera llevar a cabo. Además ha dado por hecho que para que esta acción se pudiera llevar a cabo, es necesario el apoyo de la Junta de Castilla y León, algo que solo tendría seguro si es Luis Tudanca es elegido para la presidencia de la comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad