POLÍTICA

Podemos plantea una renta rural de repoblación o excepciones de impuestos para combatir la despoblación

Podemos CyL

El secretario general autonómico de Podemos, Pablo Fernández ha presentado en Gamonal la campaña "Va a llegar la primavera a Castilla y León". Ha presentado una estrategia integrar contra la despoblación entre la que se encuentra una renta rural de repoblación para mayores de 16 años o excepciones de impuestos en municipios de menos de 1.000 habitantes.

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2019 - 14:01h.

En primer lugar, ha presentado un plan para las personas y negocios que habiten en municipios de menos de 1.000 habitantes. Esto incluye medidas tales como una renta rural de repoblación para personas mayores de 16 años siempre que carezcan de ingresos y ligada a procesos de empleo y formación con una duración máxima de 5 años.

Por otro lado, una fiscalidad positiva para el medio rural con exenciones fiscales a los impuestos del IBI e impuesto de circulación. Por último bonificaciones para las personas y negocios que se asienten en el medio rural. De este primer eje de medidas se podrían beneficial 365 municipios en Burgos, un total de 61.983 personas.

Los otros tres ejes vertebradores que plantean en su estrategia para terminar con la despoblación incluyen el impulso de los servicios públicos, sanitarios y de servicios sociales. El rescate de Pymes y Autónomos, con una ley de segundas oportunidades en aras de reflotar negocios que pasen por dificultades y una apuesta por el I+D+I en toda la comunidad poniendo l foco en el parque tecnológico de Burgos.

A preguntas de los periodistas, el secretario general autonómico de la formación morada ha descartado la posibilidad de conformar una candidatura conjunta a la de la confluencia que ha presentado IU, los Castellanistas y Anticapitalistas. Ha declarado que  "No nos vamos a encajonar en la parte izquierda del tablero".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad