POLÍTICA

Bono Cultural o espacio para artistas plásticos, algunas propuestas del PSOE para Burgos en cultura y turismo

psoe-propuestas-cultura

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Daniel de la Rosa y la número 2, Nuria Barrio han presentado algunas de las propuestas en materia de cultura y turismo, que plantean en su propuesta de ciudad para Burgos, en caso de que ganen las elecciones.

burgosnoticias.com  | 05/04/2019 - 13:43h.

Daniel de la Rosa, ha mostrado su compromiso a devolver a la cultura, el lugar que se merece en Burgos, ofreciendo una serie de medidas tanto para los artistas y creadores culturales como para fomentar su consumo.

Un ejemplo de estas propuestas es el bono cultural de 200 euros para los jóvenes burgaleses de 16 años, que durante todo un año podrán canjearlo por servicios culturales como cine, conciertos, librerías y eventos. Para conseguir esto, se llegaría un acuerdo desde el ayuntamiento con diferentes establecimientos de la ciudad y se llevaría a cabo un inversión que ronda los 400.000 euros, que afectarían directamente a los ya contabilizados, 1.679 jóvenes de la ciudad que tienen 16 años.

Otras de las propuestas por las que el Partido Socialista apuesta en materia de cultura, pasan por la creación de un espacio en un entorno natural, en el que puedan convivir los artistas plásticos, en los que se incluirían escultura, dibujo, pintura o incluso un lugar donde albergar la escuela de carrozas. El presupuesto para  la puesta en marcha de este proyecto rondaría entre los 500.000 y el millón de euros y se encontraría ubicado próximo al CEEI.

En lo relativo a turismo, Barrio ha querido señalar, que por primera vez, Valladolid supera a nuestra ciudad en el número de viajeros nacionales. Lo mismo que ocurre con las pernoctaciones, superando la capital de la comunidad a Burgos en 80.000. El PSOE achaca esto a la falta de políticas en turismo, por parte del actual equipo de gobierno. Por todo ello, plantean una serie de medidas que incluyen la elaboración de un portal de turismo web propio en varios idiomas, optimizar el uso de las redes sociales, mejorar la elaboración de las guías turísticas, conseguir el sello SICTED de compromiso de calidad turística.

Además potenciar lo ya existente, como el castillo de la ciudad, el camino de Santiago en su paso por Burgos, así como la recuperación de la tarjeta BurCard para facilitar el acceso a todos los monumentos de la ciudad.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad