ELECCIONES

Vicente Marañón (Cs): "La ciudad languidece y no puede seguir así"

ciudadanos-sede-vicente

El candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Vicente Marañón, asegura que al Ayuntamiento le falta el aire y por ello es necesario un cambio.

Redacción BurgosNoticias 
15/05/2019 - 11:09h.

A pocos días de las elecciones municipales, el candidato por Ciudadanos a la alcaldía, Vicente Marañón, ha desvelado alguna de las medidas que llevarán a cabo si llegan al equipo de Gobierno en materia de Industria. En este sentido, manifiesta que el Ayuntamiento colaboraría en la búsqueda de financiación de proyectos empresariales a cambio de que se ubicasen en Burgos durante un periodo mínimo de 5 años.

De este modo, se alejan de la medidas decimonónicas del Partido Socialista "que contrata a cuatro burócratas" y que resultan a todas luces insuficientes para captar el emprendimiento que necesita la ciudad.

Para Marañón no se puede pretender acercar la industria ni un plan inversor a Burgos si se tienen las obras del Parque Tecnológico abandonadas. La imagen que se da no es la de un municipio interesado en la creación de un espacio que acerque empresas tecnológicas, apostilla.

Por tal motivo, asegura que la promoción debe depender del Ayuntamiento y es que, en palabras del candidato, "la ciudad languidece, se para, pierde población y está inerte". No podemos seguir por el mismo camino, añade.

Ciudadanos se marca como objetivo para el año 2030 alcanzar una población superior a las 200.000 personas en Burgos. Todo ello de la mano de ideas, inversiones, visitantes y nuevas oportunidades fuera del municipio, señalan. Para conseguir dicho objetivo harán uso de Promueve como hasta ahora no se ha hecho.

La búsqueda de inversiones fuera de la provincia, así como la creación de nuevas oportunidades llevará consigo un flujo bidireccional de población que será beneficioso para alcanzar la meta de Ciudadanos, concluye Marañón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad