ELECCIONES

VOX Burgos está convencido de que Ciudadanos apoyará al PSOE

vox-angel-sicilia

Para dar a conocer más medidas de cara a los ciudadanos, realizarán varios actos públicos.

Redacción BurgosNoticias 
17/05/2019 - 11:47h.

VOX ha presentado alguna de las propuestas electorales de cara a los comicios del 26 de mayo. Hablan de la necesidad de captar inversiones y fijar población, aunque también han dedicado un momento a hablar de posibles pactos, desde el partido están convencidos de que Ciudadanos apoyará al Partido Socialista y de que no pactarán con las derechas.

Quieren llegar a gobernar en la ciudad y para ello, apelan a la necesidad de actuar inmediatamente sobre el envejecimiento de la población burgalesa, situación sobre la que VOX pone las cartas sobre la mesa.

En el año 2030 se calcula que de 180.000 habitantes, más de 100.000 superarán los 65 años, señala el candidato a la alcaldía, Ángel Martín. Para ponerle remedio proponen favorecer la creación de industria y empleo, proteger y ayudar a las familias o aumentar la oferta cultural, que "tiene un déficit importante" según el representante de VOX.

Asimismo, persiguiendo el mismo objetivo quieren crear una concejalía de familia y otra de inversiones, que atraiga y facilite la ejecución de las mismas. Burgos tiene fama de ser una ciudad difícil donde invertir y quieren poner remedio a este problema. Con respecto a las familias, quieren ayudar a las personas con necesidades pero a cambio les exegirán una contrapartida, como cursos de formación, voluntariados o escalarizaciones.

Por otro lado, quieren renovar el ensanche del Casco Viejo ya que está obsoleto y necesita ser más atractivo. En otro orden de cosas, quieren replantear la función y funcionamiento de la Sociedad de Promoción, ya que "su mecanismo y formato es ineficaz".

Por su parte, el candidato a las Cortes Regionales de Castilla y León por VOX, Iñaki Sicilia, asegura que su partido aboga por una bajada de impuestos, quitar o adelgazar las autonomías e instituciones "que no sirven de nada", crear un cheque escolar, fomentar la creación del Tren Directo, recuperar Garoña o trabajar por las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Para dar a conocer más medidas de cara a los ciudadanos, realizarán varios actos públicos. Este viernes a las 19:30 horas se realiza un acto en Cardeñuela, el lunes será el turno del meeting de Sasamón, el martes 21 se celebra una mesa redonda con ponencias en el Ciudad de Burgos y el miércoles estarán en Tardajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad