POLÍTICA

Imagina planta cara a la homofobia y la transfobia

Imagina-homofobia-Eugenia-Sáez-Juan-Jose.Asensio

Con motivo de la celebración del "Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia", desde Imagina Burgos han manifestado públicamente su apoyo a estos colectivos, así como su preocupación por otras cuestiones de carácter social.

Redacción BurgosNoticias 
17/05/2019 - 12:08h.

Desde la formación multicolor apuestan por la libertad sexual de todas las personas, considerando que es necesaria una lucha tanto en las instituciones como en las calles, con el objetivo de mantener los derechos que se han ido consiguiendo con el paso del tiempo.

La candidata a la alcaldía, Eugenia Sáez, afirma que en Burgos no se ha solucionado este problema, siendo muestra de ello la realización de actos vandálicos sobre el mural que se pintó en el río como apoyo al colectivo LGTBIQ+.

Desde el partido han propuesto varias medidas a las instituciones, como pintar 6 pasos de peatones y varios bancos o la creación de una asesoría municipal de atención y apoyo para fomentar los espacios de encuentro.

Asimismo, han logrado mediante una proposición a pleno que en las tarjetas de los servicios municipales de las personas transexuales conste el nombre con el que se identifican.

En otro orden de cosas, en relación a la celebración del Día Mundial del Reciclaje, Juan José Asensio, número dos de la candidatura, ha mostrado su preocupación por el cumplimiento de la imposición europea de reciclar el 50% de los residuos para el año 2020. Según un informe del Ayuntamiento, en el año 2013 el reciclaje en la ciudad estaba en torno al 17%, cifra superior a la media estatal pero todavía muy lejano al objetivo europeo.

Desde Imagina Burgos apostamos por reducir los residuos fomentando el consumo responsable, a granel y de cercanía. Creemos firmemente en darle una segunda vida a los materiales, su reutilización promueve la Economía Circular. Y en el Reciclaje, si la mayoría de los materiales se pueden reciclar y transformares el momento de hacerlo, tanto a  título personal como a título institucional, aún estamos a tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad