ELECCIONES

Ciudadanos quiere que Burgos se abra a la cultura y la promoción

ciudadanos-vicente-rosario

Quieren consolidar los premios y concursos ya existentes, homenajear la figura de Alejandro Yagüe creando premios internacionales de composición coral e instrumental y crear nuevos espacios como la Escuela de Corales o el Museo de la Tierra 'Catedral del Campo' en el antiguo Silo de Capiscol.

Redacción BurgosNoticias 
17/05/2019 - 12:16h.

Ciudadanos pretende recuperar la función para la que se creó el Instituto Municipal de Cultura, convirtiéndolo en instrumento de promoción de la cultura y de incremento de la programación cultural.

"En nuestro proyecto la cultura tiene un valor fundamental" señala el candidato a la alcaldía por la formación naranja, Vicente Marañón. En este sentido, quieren consolidar los premios y concursos ya existentes, homenajear la figura de Alejandro Yagüe creando premios internacionales de composición coral e instrumental y crear nuevos espacios como la Escuela de Corales o el Museo de la Tierra 'Catedral del Campo' en el antiguo Silo de Capiscol.

Además, Cs convertirá el castellano en todo un referente de su política cultural. "Es sabido que Valpuesta es la cuna del castellano, pero sin embargo hay otros que siguen explotando con éxito esa condición que realmente no les corresponde", critica.

En cuanto al deporte, el número 1 de la lista naranja ha asegurado que la formación liberal, además de apostar por una política de ayudas al deporte de élite, en la que se valore de manera cuidadosa el retorno que genera para la ciudad y "cómo aprovechar al máximo la proyección que hacen de Burgos",  tiene un compromiso con su práctica "inclusiva, para todas las edades y sexos y como ejemplo de vida saludable pero también de promoción de la ciudad", explica.

Sin olvidar la necesidad de que se cumpla el 'Plan Director' de instalaciones deportivas elaborado por el Servicio Municipalizado de Deportes (al que se dotará de mayores competencias y capacidad de decisión) y que exige la recuperación y rediseño de muchas instalaciones para optimizar su uso y acercarlas a toda la sociedad.

"Hace una semana el alcalde anunció la construcción de un nuevo polideportivo en San Pedro y San Felices. Nos enorgullece que lo que Cs llevó hace un año a un pleno ahora sea promesa electoral del PP, demostrando una vez más que estamos al menos un paso por delante de ellos", apostilla.

En otro orden de cosas, responde al candidato a la alcaldía por VOX, Ángel Martín, en cuanto a los pactos con el PSOE y asegura que "no tiene ni idea ni de política ni de la vida".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad