ELECCIONES

Ciudadanos quiere que el comercio de Gamonal sea un referente local

vicente-ciudadanos-gamonal

Advierte en esta "arteria de barrio y ciudad" una falta de dotaciones, parques, espacios verdes o zonas de aparcamiento. Para ponerle remedio Ciudadanos quiere crear una "peatonalización blanda".

Redacción BurgosNoticias 
22/05/2019 - 12:23h.

El candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Vicente Marañón, considera fundamental actuar en el barrio más poblado, y sin embargo más infradotado, de la ciudad, como es el caso de Gamonal. "Es necesaria una actuación integral que le conecte con Burgos" señala y para ello proponen una regeneración de la calle Vitoria, entre otras medidas.

Advierte en esta "arteria de barrio y ciudad" una falta de dotaciones, parques, espacios verdes o zonas de aparcamiento. Para ponerle remedio Ciudadanos quiere crear una "peatonalización blanda".

Asimismo, el comercio del barrio resulta fundamental para la vida y supervivencia del mismo. Y por ello, quieren fomentar la compra en barrios con medidas como impulsar el pequeño comercio a través de la marca 'Burgos Excelente', el Ayuntamiento como un "Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE) mediante un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de forma que Burgos sea atractiva para los jóvenes empresarios, llamando a la inversión no solo de burgaleses sino también de gente de fuera que desee iniciar un proyecto".

En el comercio, Cs quiere que Burgos sea sinónimo de calidad por lo que impulsarán 'Burgos Excelente', que será la seña de identidad del comercio tradicional", así como potenciar la adhesión al servicio de mediación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Por último, el proyecto de captación de inversión y "generación de riqueza" incluye la firma por parte del Consistorio de acuerdos con entidades bancarias, la Agencia de Desarrollo de Castilla y León (ADE) y las Sociedades de Capital Riesgo, para facilitar la financiación a estos emprendedores, así como diferentes líneas de bajada de impuestos y simplificación de trámites administrativos.

Por otro lado, el campo del Silo lleva años abandonado y la construcción de un centro de cultura: el Museo de la Tierra, referente de la ciudad, acercaría al resto de burgaleses a Gamonal y de esta forma se crea una conexión con el barrio. Asimismo, en el Antiguo Pueblo quieren llevar a cabo un centro con actividad comercial, lúdica y social. Ésto se haría regenerando alguna de las instalaciones ya deterioradas.

Otro de los problemas que asola este gran núcleo de la ciudad es el aparcamiento y para ello, proponen elaborar un censo de plazas disponibles, estimular su ocupación efectiva, implantar aparcamientos en grandes locales abandonados y, una vez solventado este problema, implantar la Ordenanza de Movilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad