POLÍTICA

El PSOE vuelve a tender la mano a Cs para liderar un cambio

daniel-rosa-psoe

Daniel de la Rosa quiere que se escuche al pueblo, que el 26 de mayo "pidió un cambio en las instituciones". Para ello, pide a Cs que no espere al último minuto para decidir a quién apoya.

Redacción BurgosNoticias 
07/06/2019 - 11:57h.

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Daniel de la Rosa, parece tener clara la intención de los burgaleses, con los resultados electorales del 26 de mayo en la mano. Para el socialista, la ciudad fue clara y votó por el cambio, y es que su partido ganó por primera vez en Burgos "y de forma rotunda", celebra. Por ello, y ante la todavía duda de qué pasará en el Pleno de Constitución del 15 de junio, pide a Ciudadanos que se unan al cambio.

Al respecto, De la Rosa destaca la diferencia de 10.000 votos entre el PSOE y el segundo partido más votado, el PP, lo que se traduce en 4 concejales de diferencia.

"Queremos un nuevo Gobierno con PSOE y de la mano de Ciudadanos", apunta y es que asegura que los votantes de la formación naranja también apostaron por un cambio en las instituciones.

A pesar de eso, y a casi una semana del Pleno de Constitución, los socialistas no saben cuáles son las intenciones de Cs. Por este motivo, De la Rosa pide respeto por los votantes, ya que considera que 12 días después no se puede vivir en esta incertidumbre.

El equipo de Vicente Marañón se limita a esperar órdenes de arriba y ni siquiera ha organizado una reunión formal. Así, De la Rosa les pide que no dejen que el Ayuntamiento se convierta en un peón en una partida de ajedrez que se juega en clave nacional.

Asimismo, les recuerda sus promesas electorales de no mantener al PP en los cargos públicos y por ello, hace un llamamiento a Lorenzo Rodríguez y a Marañón y les insta a decidir entre una traición a sus votantes o un nuevo Gobierno.

Sobre la posible alcaldía de éste en Burgos considera que resulta a todas luces incomprensible ya que el cambio que se pidió viene liderado por los socialistas y Cs no fue ni siquiera la segunda fuerza más votada. "Sería un fraude democrático", apunta.

Por otro lado, a nivel autonómico insiste en que "el cambio no puede venir de la mano del PP", ya que no han sabido resolver el parón de 7 años del Parque Tecnológico en sus más de 30 años al frente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad