FIESTAS

Preludio al Curpillos y San Pedro y San Pablo

feria-san agustin-mimbre

San Agustín refleja el bullicio previo a las fiestas mayores con una animada Ferias del Mimbre

Redacción BurgosNoticias 
14/06/2019 - 10:01h.

Centenares de personas dieron ayer la bienvenida a una edición más de la tradicional Feria del Mimbre, Barro y Artesanía que se celebra en la plaza de San Agustín desde la tarde de este jueves. El entorno de la zona sur de la ciudad se convierte durante los próximos días en un animado lugar de encuentro con todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar, no sólo de las artes populares, sino del buen comer y del buen beber en las casetas instaladas en la plaza con los típicos productos que ofrecen las peñas como chorizo, morro, morcilla y vino.

En  la jornada del viernes las actividades se inician a las 09:00 horas con cursos de mimbre, barro y cuero para los escolares de la zona, impartidos por los artesanos. Durante todo el día los puestos de artesanía están abiertos al público y a las 20:00 horas, tendrá lugar la actuación del Grupo Musical Aventar; una hora más tarde el grupo de sevillanas de la asociación Nuestro Barrio y desde las 23:00 horas, una  discoteca móvil.

Para el sábado por la tarde está prevista la actuación del grupo de danzas "Virgen de las  Lindes y del Carmen, de Suances (Cantabria) y de  Trébede Grupo Tradicional (Burgos); para la noche, desde las 23:00 horas, verbena popular. Y el domingo, día de la clausura, actuará a las 13.00 hora y a las 19.30 horas, la Chistera Negra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad