SOLIDARIDAD

Las fundaciones de Ibercaja y Cajacírculo aportan 5.000 euros para un proyecto humanitario de las Misioneras Hijas del Calvario en Mozambique

fundacion-cajacirculo-misioneras

Se trata de un plan de construcción de viviendas arrasadas por unas lluvias torrenciales que dejaron a mil familias a la intemperie en el mes de marzo.

Redacción BurgosNoticias 
17/06/2019 - 14:05h.

Las fundaciones Cajacírculo e Ibercaja y la congregación Hijas del Calvario han firmado un convenio de colaboración a través del cual las dos entidades aportarán la cantidad de 5.000 euros para apoyar un proyecto de cooperación en la región de Tete, en Mozambique.

Esta región, en el entorno del río Zambeze, se vio afectada en el mes de marzo por unas lluvias torrenciales e inundaciones que dejaron sin hogar a más de mil familias; entre ellas hay personas invalidas y afectadas por lepra, que están hospedadas en instalaciones de las Misioneras Hijas del Calvario en esa región y en tiendas de campaña.

La zona está habitada por familias sin recursos qué construyeron sus hogares en las cercanías algunos ríos sin caudal; cuando el pasado mes de marzo un huracán temporal de lluvias torrenciales hizo que el río creciera,  las inundaciones se llevaron los hogares de estas personas que habitaban allí. Así lo explica la superiora provincial, Casilda Barbero.

MISIONERAS 1

La Fundación Caja Círculo y la Fundación Ibercaja, a través de esta ayuda, buscan construir los nuevos hogares en los que vivan un grupo de 14 familias. Ambas fundaciones quieren extender su labor humanitaria y que estas iniciativas se multipliquen. Cada una de las casas costaría unos 500 € al cambio. Emilio de Domingo, presidente de Ibercaja en Burgos.

Por su parte. El director provincial de Ibercaja en Burgos, Eduardo Hernández, ha explicado que proyectos de este tipo son esenciales para la Fundación Ibercaja que está centrada en trabajar para y por las personas. Calificó el trabajo que realizan las misioneras de "excepcional" y por ello entiende necesario poner su pequeño granito de arena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad