MUNICIPAL

El secretario y el interventor seguirán cobrando dietas de Aguas y de Promueve

nuria-barrio

Así lo ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, acerca de la resolución del Tribunal de Cuentas que lo ha archivado al no existir supuesto alguno de responsabilidad contable.

Redacción BurgosNoticias 
25/06/2019 - 14:04h.

El equipo de Gobierno llevará al primer Consejo de la Sociedad de Promoción una dación de cuentas sobre el auto del Tribunal de Cuentas por el cual ha decidido el archivo de las diligencias preliminares acerca de la denuncia del pago de dietas al secretario y al interventor municipal porque el Pleno lo autorizó y se pagan desde hace más de 30 años. El Tribunal ha resuelto su archivo al no existir supuesto alguno de responsabilidad contable.

Mientras el Tribunal de Cuentas resuelve que no hay incompatibilidad, la jefatura de Personal del Ayuntamiento de Burgos informó de que los habilitados cobraban dos veces por el mismo concepto, lo que llevó a Podemos a trasladar la denuncia al Tribunal.

A la Sociedad de Promoción se van a incorporar consejeros nuevos y, en palabras de la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, pedirán a la gerente de Promueve Burgos, Rebeca Heras, que informe a los consejeros de los antecedentes de este caso.

Dado que las figuras del secretario y del interventor son figuras de habilitados nacionales, el Ayuntamiento de Burgos quiere aprovecharlos porque son imprescindibles en Promueve y son figuras que tienen que existir.

Para ello se debe adoptar un nuevo acuerdo en la en la Junta General de la Sociedad de Promoción --que es el propio Pleno-, que debe establecer las cuantías que percibirán. También se establecerán las cantidades que los dos habilitados nacionales percibirán en la Sociedad de Aguas. Los pagos en esta sociedad lo que se paga en Promueve son distintos y "habría que fijar qué remuneración se establece para las dos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad