MUNICIPAL

El PP propone crear y liderar una comisión especial que en tres meses elabore un Plan Estratégico Municipal de Subvenciones

imagen

En la comisión de Participación el PP también va a proponer que este grupo presida dos de los distritos de la ciudad, como mínimo.

Redacción BurgosNoticias 
17/07/2019 - 14:13h.

La vice portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, ha informado de que su grupo tiene la intención de "crear una comisión especial para crear un Plan Estratégico Municipal de Subvenciones" que tenga los objetivos "dar participación a la sociedad civil", que es la que conoce las problemas de cada sector, y para "dar certeza de futuro a las entidades, transparencia y racionalizar el gasto".

Blasco ha asegurado que el PP se compromete a "liderar y presidir" esa comisión. Y que en los tres meses que puede durar esa comisión para realizar el Plan, el PP tiende la mano a todos los partidos para disponer de un plan para Burgos.

Ha recordado que hay áreas que ya lo han aprobado como las de Desarrollo Económico o Comercio y que también es posible para las 121 líneas de ayuda que se plantean ahora. La propuesta la realizó el PP ayer en la comisión de Hacienda y fue bien acogida por el resto de los grupos y ahora se trasladará a la de Participación, Transparencia y Calidad de los servicios, que es la adecuada. Esperan que el alcalde lo traslade al Pleno y que se apruebe para que abarque tres ejercicios tal y como marca la Ley.

En la comisión de Participación también va a proponer el PP que este grupo presida dos de los distritos de la ciudad, como mínimo.

Crítica "constructiva"

Por otro lado, Blasco ha criticado que las redes sociales "no funcionan desde hace días", como tampoco la actualización de la agenda del alcalde. También ha criticado que el perfil del contratante se encuentra "sin movimientos y que hay expedientes vivos que pillan en tránsito entre un gobierno y otro que el PSOE ha sido incapaz de gestionar".

Están pendientes, por ejemplo el contrato con Bicibur, el tren y el autobús turístico, que tendrían que haberse resuelto antes del 5 de julio o la escuela de música.

También ha calificado de "bochornoso" que en el primer pleno se llevarán el expediente de liberaciones y los errores que se han cometido en este sentido. Asegura que el equipo de Gobierno "debiera de haberse dado cuenta de los errores cómo se dio cuenta el Partido Popular".

Para Blasco es muy preocupante esa inactividad que se concreta en que en la Junta de Gobierno de mañana solo se lleven dos puntos en el orden del día, lo que da cuenta de la actividad del equipo de Gobierno o los errores cometidos el día del Pleno con las asignaciones del alcalde y de los concejales del equipo de Gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad