MUNICIPAL

Ciudadanos pretende que las liberaciones, el sueldo del alcalde y las demás retribuciones se aprueben en un mismo acto

vicente-marañon-ciudadanos

Los naranjas votarán en contra del sueldo del alcalde si no se cumple con su pretensión, al tiempo que reclama las liberaciones justas en función de la competencia de los concejales.

Redacción BurgosNoticias 
17/07/2019 - 14:16h.

Las liberaciones de concejales para el desempeño de tareas a tiempo completo en el Ayuntamiento de Burgos y las retribuciones "se han de llevar en un mismo acto" y a la misma sesión plenaria. Así lo entiende el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, quien ha precisado que para que la ciudad funcione necesita tener en el equipo de Gobierno las suficientes personas liberadas. Éstas debe  estar ocupadas con perfiles profesionales y académicos marcados y suficientemente retribuidos para que su labor sea eficaz y con total dedicación.

Si no se lleva de manera conjunta, en un mismo acto, el sueldo del alcalde las  liberaciones y los sueldos del resto de la Corporación, Ciudadanos votará en contra porque lo que pretende el alcalde, dice Marañón, es que se apruebe sólo lo que le afecta.

Marañón ha explicado que el alcalde lleva en el orden del día del Pleno el mismo punto que en el último pleno, "su liberación" y no pasan por ahí. Lo que pide Ciudadanos al alcalde es que libere a los concejales necesarios para gobernar la ciudad y que los perfiles sean los adecuados. En especial ha sido muy duro con el concejal de Hacienda, David Jurado, que tiene dedicación exclusiva en la Diputación y asume una concejalía de mucho peso en el Ayuntamiento de Burgos.

Para el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, es muy pobre el bagaje de De la Rosa en las últimas semanas. Y para muestra, la convocatoria de la Junta de Gobierno de mañana que tan sólo tiene dos puntos de trámite.

Esta es la situación que Marañón quiere revertir y que la ciudad se ponga en marcha y por ello presentó en la Junta de Portavoces un documento comparativo entre las retribuciones que cobran los corporativos en Burgos en relación a las percepciones que sus homónimos tienen en ciudades del tamaño de Burgos.

Ha introducido un factor de corrección en función de la renta de cada ciudad, para tener en cuenta cual es la realidad de cada municipio. Marañón asegura que desde su grupo no se proponen la media de las retribuciones de ciudades de tamaño similar, pero lo que constata el análisis que han realizado es que los concejales de Burgos reciben las cantidades más bajas de España, teniendo en cuenta los factores correctores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad