MUNICIPAL

El equipo de Gobierno liderará la creación del Plan Estratégico de Subvenciones

jurado

Se hará como los grupos municipales quieran ya que los socialistas ya han dado los primeros pasos para elaborarlo.

Redacción BurgosNoticias 
18/07/2019 - 13:51h.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, David Jurado, ha informado de que será el equipo de gobierno quien lidere el Plan estratégico de Subvenciones que  recomienda el informe del Consejo de Cuentas.

Era una recomendación que ya hizo anteriormente este órgano y que el equipo de gobierno del anterior alcalde no puso en marcha por eso el Partido Socialista será quien lo lidere, rechazando lo que ayer decía la vice portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, que postulaba a su grupo como impulsor de una comisión especial que en tres meses elabore ese documento.

Jurado ha recordado que el consejo ya obligó al Consistorio a acometer un plan económico y financiero y la reestructuración de la deuda de los consorcios y otras medidas como el nombramiento del responsable de la base de datos nacional de subvenciones, requisito obligado por el Ministerio de Hacienda. Burgos era la única capital de provincia que no contaba con esta figura.

Se hará como los grupos municipales quieran que se haga, puede ser a través de la propuesta de Blasco de crear una comisión especial, o de otra manera, pero con el liderazgo del equipo de Gobierno.

Otra medida que recomienda el informe del Consejo de Cuentas es la amortización de deuda que a final de año ascenderá a 14,5 millones más. Jurado asegura que también están poniendo las bases para implementar la administración electrónica que facilite una contabilidad más real y la revisión y actualización de los contratos para evitar los constantes modificados extrajudiciales de crédito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad