MUNICIPAL

Toda la derecha tumba la propuesta de sueldos y dedicaciones exclusivas y pide a De la Rosa que lidere y proponga cargos y salarios

pleno  dos

El portavoz popular recrimina la prisa del PSOE por aprobarlo debido a que se preveía la ausencia de César Rico, de vacaciones, y que valdría, con un empate a 13, el voto de calidad del alcalde. El Pleno volvió a convertirse en un rifirrafe de acusaciones cruzadas entre el equipo de gobierno y los tres grupos de la derecha.

Redacción BurgosNoticias 
19/07/2019 - 14:15h.

El portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha exigido que sea el alcalde, Daniel de la Rosa, el que proponga y lidere la propuesta de liberación de concejales y sus percepciones. A esta idea se ha unido el PP y Vox; el primero de ellos, además, ha recriminado al primer edil la prisa del PSOE por aprobar la propuesta de dedicaciones, debido a que se preveía la ausencia de César Rico, de vacaciones, y que valdría, con un empate a 13, el voto de calidad del alcalde para sacarlo adelante.

Por su parte, Marañón, muy beligerante todo el Pleno, le exigía a De la Rosa que se pusiera al frente "liderando" la propuesta y proponiendo cuánto deben percibir los liberados.

Rebatía todos estos argumentos el vice portavoz del PSOE, David Jurado, asegurando que la Junta de Portavoces decidió por la unanimidad de sus miembros llevar el dictamen "tal y como fue aprobado en esa sesión del lunes pasado". Le recordaba a la oposición que lleve su propuesta para abrir el debate entre ambas.

Fue entonces cuando el portavoz del PP abrió los dos melones de la polémica. Por un lado que el informe de la Junta de Portavoces "no fue dictaminado" por la Comisión de Personal, "en nuevo error de forma". Y por otro la posible ausencia de Rico, que se encontraba de vacaciones, y que de urgencia recibió el aviso de que suspendiera su descanso para acudir al Pleno y asegurar los 14 votos en contra.

El pleno volvió a convertirse en un rifirrafe de acusaciones cruzadas entre el equipo de gobierno y los tres grupos de la derecha. Más aún cuando Marañón recriminó a Jurado y al PSOE su falta de capacidad para dirigir el área de Hacienda, por su currículum y por  tener una dedicación exclusiva en la Diputación.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Raúl Salinero, acusó a la derecha de "ocultar su hoja de ruta con la moción de censura, con la concesión a Marañón de sus subida de sueldo. Y alertó del uso del debate político para subirse los sueldos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad