MUNICIPAL

El Pleno da el visto bueno a las cuentas de la Sociedad de Promoción y de Aguas

pleno uno

Podemos y Vox votaron en contra de la liquidación  de 2018de ambas entidades

Redacción BurgosNoticias 
19/07/2019 - 14:17h.

Con los votos a favor del PP, Ciudadanos y PSOE se han aprobado esta mañana las cuentas de las dos sociedades, Promueve y Aguas. A pesar de que los grupos mayoritarios están de acuerdo en los números, desde el PP, el portavoz de este grupo municipal quiso introducir la polémica recordándole al alcalde Daniel de la Rosa, que llevara las cuentas sin el informe jurídico sobre el funcionamiento de Promueve, que él mismo, cuando era portavoz del PSOE, reclamaba.

Sin embargo, aclaró David Jurado que lo que hoy se trataba de aprobar eran "exclusivamente" las cuentas, no la marcha de la sociedad.

Vox votó en contra de las dos cuentas de resultados. Su portavoz, Ángel Martín, alegaba que no participaron en el anterior mandato para dar un sí; y el portavoz de Podemos, Raúl Salinero, explicó que su grupo se oponía también dado que se mantiene la polémica de las retribuciones a los habilitados nacionales que su grupo llevó al Tribunal de Cuentas, aunque este órgano dio la razón al Ayuntamiento de Burgos recordando que sus percepciones extras se ajustaban a derecho.

El Pleno también dio el visto bueno al rechazo de las alegaciones contra la aprobación de un expediente de modificación de crédito de 13 millones para gasto e inversión y a la modificación de la ordenanza de los precios de ayuda a domicilio, como explicaba la responsable del área Sonia Rodríguez.

La edil de Podemos Margarita Arroyo recordó que esta modificación debía haber entrado en vigor el 1 de enero y se pregunta por qué los 1.890 usuarios lo disfrutarán con medio año de retraso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad