JUVENTUD

La Máquina del Ruido gestionará el Hangar por un año e introducirá mejoras en la gestión y explotación de la sala

temino-mancho

Se trata de una "solución temporal" porque en ese plazo año habrá que adjudicar un contrato, al menos, por cinco años de duración y al que la actual empresa también piensa concursar.

Redacción BurgosNoticias 
23/07/2019 - 12:59h.

La Máquina del Ruido ha resultado la adjudicataria de la gestión del Hangar por un periodo de un año sin prórroga. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, Josue Temiño.

El responsable de la nueva adjudicataria, Santiago Mancho, ha explicado que quiere colocar el Hangar en los circuitos nacionales e internacionales de conciertos y ha recordado que el más vivo ejemplo del triunfo de este tipo de gestión es el grupo burgalés la MODA.

Como novedad, Mancho ha reunido a los 14 grupos del Hangar que "necesitaban ser escuchados" y de los cuales ya ha extraído algunas sugerencias para implementar en el futuro. Es el caso de una 'Jump Sesión' con todos los grupos que forman parte del Hangar más otros invitados y aquellos otros grupos que acudan a realizar conciertos en la sala.

Temiño ha explicado que esta adjudicación a la Máquina del Ruido por un año, se trata de una "solución temporal" porque en ese plazo año habrá que adjudicar un contrato, al menos, por cinco años de duración y al que la actual empresa también piensa concursar.

Además Temiño tiene la intención de realizar una inspección de tanto los bienes muebles como inmuebles que se encuentran en el espacio de conciertos, ya que hay que valorar cómo está la sala. Para ello va a encargar "una peritación de los equipos y se va a pedir un estudio de eficiencia energética", así como una revisión de las bombas de los aseos y fosas sépticas.

La máquina del ruido fue la única de las tres empresas a las que el Ayuntamiento de Burgos ofreció este contrato menor, que presentó una oferta y en la valoración obtuvo 75 puntos de los 100. La adjudicataria aportará 7.623 euros al Consistorio. Se mantiene la explotación del bar a la misma empresa que aportará mil euros al mes y el estudio de grabación.

La Máquina del Ruido mantendrá los conciertos ya cerrados por el anterior adjudicatario así como los ocho conciertos que se reserva el Ayuntamiento de Burgos a coste cero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad