MUNICIPAL

Podemos propondrá al Pleno del viernes modificar la ordenanza precios de guarderías para hacerlas gratuitas

Arroyo-salinero

Calculan que el coste por escolar es de casi 2.800 euros mientras que los ingresos por cada familia no llegan a los 30.000 por lo que el desembolso es muy alto y difícil de asumir.

Redacción BurgosNoticias 
23/07/2019 - 13:05h.

Podemos Burgos llevará al Pleno del Ayuntamiento de este viernes una proposición en la que va a reclamar la modificación de la ordenanza 404 sobre la gratuidad de las escuelas infantiles municipales.

Según ha explicado la concejala de este grupo, Margarita Arroyo, esta iniciativa forma parte de la batería de propuestas que este grupo realizaba realizado al alcalde, Daniel de la Rosa, en su primera entrevista tras la constitución del Consistorio.

En la proposición recuerda Arroyo que en Burgos hay 644 familias que han solicitado plaza para el curso que empieza en septiembre. Ya han sido admitidos 253 y de ellos 205 no recibe ningún tipo de bonificación en los precios públicos.

Arroyo ha asegurado, además, que el analisis realizado sobre los 521 alumnos, los ingresos medios no superan los 30.000 euros por familia y cada niño le cuesta a la familia 2.719,76 euros. Razón por la cual se hace necesario garantizar y apoyar a las familias para conciliar. Esa gratuidad es posible dado que ya opera en las comunidades de Madrid y La Rioja.

Las propuestas eran la modificación del PGOU para regular las salas de juego; la solución a los temas de seguridad en las fiestas de los barrios; la reducción de las cuotas al deporte base en instalaciones deportivas y la correspondiente a las escuelas infantiles.

La idea de futuro de Podemos es ampliar en una escuela infantil más en un futuro a las 4 proyectadas (las tres ya existentes más la cuarta sobre la guardería de Río Vena) con una quinta en la calle Laberinto de la Fortuna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad