LABORAL

Peña insiste en recordarle al Ejecutivo autonómico que su papel es “fundamental” en la creación de empleo de calidad

imagen

Dice que el único gesto contra la despoblación de toda la legislatura será el haber convertido los procuradores de Ciudadanos y del PP a Javier Maroto en ciudadano segoviano", ironiza.

Redacción BurgosNoticias 
25/07/2019 - 18:15h.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, insiste en recordar a la Junta de Castilla y León que su papel es "fundamental" en la creación de empleo de calidad.

Recalca que además de las políticas que se impulsan desde el Gobierno central, la gestión del Ejecutivo autonómico es "decisiva" a la hora de acabar con la mala calidad en el trabajo. "Sin embargo es razonable deducir que poco o nada van a hacer en este sentido los 'socios unidos en beneficio de la regeneración', el desprecio a nuestra tierra incluirá también seguir en la línea de mirar hacia otro lado en lo que se refiere a esta materia", vaticina.

Peña insiste en que la gestión del Ejecutivo autonómico explica que nos encontremos en una Comunidad sin futuro para la juventud y con previsión de continuar sufriendo la sangría poblacional. "Sospechamos que el único gesto contra la despoblación de toda la legislatura será el haber convertido los procuradores de Ciudadanos y del PP a Javier Maroto en ciudadano segoviano", ironiza

"Ciudadanos ha batido un triste récord, conseguir superar en incoherencia al PP. Al PSOE de Castilla y León en nada va a desmotivar la actual situación de la Junta, que es penosa. Seguiremos batallando, además desde la legitimidad que nos confiere el apoyo masivo conseguido vía urna;  presentar un programa de propuestas y haber realizado una impecable labor de oposición en las Cortes autonómicas, trabajo que intensificaremos", agrega.

Recalca la líder del PSOE burgalés que con el "pacto de la traición, se dice adiós al impulso, desde la Junta, de la creación de empleo digno, principalmente en el sector industrial y de la innovación y que pusiera como prioridad combatir la desigualdad existente entre hombres y mujeres en este ámbito".

En lo que se refiere a las cifras de la provincia, hay 3.800 personas menos en paro en relación con el primer trimestre; con un total de 15.600 desocupados, de los que 10.000 son mujeres, el 64,10%. Hay 100 parados menos que hace un año. El número de ocupados ha bajado en 500 (en 9.100 respecto al mismo periodo del pasado año) y la población activa en 4.300 respecto al anterior trimestre (única provincia de la Comunidad en la que descendió esta cifra).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad