PLENO MUNICIPAL

Villímar contará con un nuevo parque de 5.000 metros tras quedar aprobado un acuerdo con el Arzobispado

pleno-26-julio 10

Supone trasladar la edificabilidad de 2.404 metros cuadrados  asignados a la parroquia en la unidad de actuación Camino de la Plata al área de transformación en Quesos Angulo.

Redacción BurgosNoticias 
26/07/2019 - 12:51h.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el convenio por el que el Ayuntamiento de Burgos y el Arzobispado han acordado el pago de la enajenación por la expropiación de terrenos en el entorno de la parroquia de San Martín de Villímar.

Supone trasladar la edificabilidad de 2.404 metros cuadrados asignados a la parroquia de San Adrián  en la unidad de actuación Camino de la Plata al área de transformación de la antigua fábrica de Quesos Angulo.

A cambio, se dotará al barrio de Villímar de un parque público de más de 5.000 metros cuadrados en el entorno citado y resuelve un problema que colea desde 2006. El Arzobispado ha autorizado la operación  y se concreta ahora en esta actuación.

Los únicos votos en contra fueron los de Podemos. Su portavoz, Raúl Salinero, calificó el convenio como ilegal y pidió que se quedara sobre la mesa.

Proposiciones

Por otro lado, las proposiciones de Pleno arrojaron la aprobación de la expuesta por Vox sobre la transparencia en la concesión de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento y sus organismos autónomos.

La del grupo Ciudadanos, por la condena de los actos de odio y violencia sufridos por dirigentes del partido naranja en el Día del Orgullo en Madrid, no obtuvo el respaldo suficiente (empate a 13 votos) y el voto de calidad del alcalde sirvió para no dar el visto bueno al rechazo.

Tampoco obtuvo respaldo del Pleno, con el voto de calidad del alcalde, la propuesta de repulsa de los actos de intimidación a la entrada del Pleno de constitución sobre la persona de Vicente Marañón que proponía Cs.

La que propuso Podemos, relativa a la gratuidad de las escuelas infantiles quedó aprobada con los dos votos de Vox en contra.

Y la que llevó a Pleno el PP, referente a las ayudas para al afición del San Pablo Burgos de baloncesto en sus viajes internacionales desde el aeropuerto, también fue aprobada, aunque no contó con los votos de Podemos.da con los dos votos de Vox en contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad