DISTRITOS

El PP urge a De la Rosa a modificar el reglamento de Participación para que los distritos sean más participativos y plurales

imagen

Al inicio de cada mandato ha de realizarse una evaluación y sería necesario introducir mejoras que faciliten la participación, más abierto y no admiten excusas para reducir el número de asociaciones que puedan integrarse en las Junta de Distrito.

Redacción BurgosNoticias 
09/09/2019 - 14:01h.

El concejal responsable de Participación Ciudadana del Grupo Municipal Popular, José Antonio Antón, ha urgido al equipo de Gobierno a convocar a las asociaciones para mejorar el reglamento de participación a través de los distritos. Y el primer punto es poner en marcha el proceso de evaluación y mejora que ha de realizarse al inicio de cada mandato mientras que el PSOE quiere mantener la participación tal y como estaba ahora. Antón cree hace falta "un mayor consenso y que el mapa no sea que un solo grupo político".

Antón ha echado en falta la realización de una evaluación que ha de realizarse al inicio de cada mandato electoral. Cree que se ha perdido un tiempo importante este verano porque el equipo de Gobierno podía haber iniciado la recogida de propuestas este verano.

A juicio de Antón, el reglamento es "susceptible de mejora" porque tiene que ser más abierto y debe "fomentar más la participación y no tener excusas para reducir el número de asociaciones que puedan estar presentes dado que en el anterior mandato se excluyó a diferentes organizaciones que no fueran sectoriales".

En el Reglamento también ha de quedar claro que pueden ser representantes "miembros de partidos que no sean concejales", así como la redistribución de barrios en los nuevos distritos de este mandato.

Y ha puesto como ejemplo que el Distrito Este es "demasiado grande y se puede plantear que alguno de los barrios que forman parte de este distrito, caso de Villimar, pueda pasar al Distrito Periférico". Cree que sería interesante también la creación de un nuevo distrito, el Industrial, porque estas zonas quedan en blanco en el mapa, algo que ya fue propuesto por Ciudadanos.

José Antonio Antón también criticó la campaña que el Partido Socialista ha realizado durante estas semanas por los barrios y entiende que es una concepción "clientelar de participación ciudadana".

"Y después de los distritos, ¿que es necesario?", se pregunta José Antonio Antón, quien entiende que la participación ciudadana tal y como está ahora mismo no asegura que sea completa ya que en  ocasiones se produce lo que ha denominado "la dictadura de los preactivos, personas que siempre "participan las estructuras rígidas que son las que deciden" y quiénes no participan no son escuchado y por eso las administraciones tienen que estar atentas y ser capaces de escuchar, sobre todo a través de los instrumentos telemáticos y las redes sociales".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad