MUNICIPAL

Ciudadanos celebra la modificación de la Ordenanza Municipal de Ruidos

Se materializa así el empeño liderado por la concejal de la formación naranja Rosa Niño en defensa de los intereses de decenas de hosteleros de la ciudad, afectados por una normativa obsoleta. Su mediación lograba agilizar los cambios en el marco legal regional, paso previo obligado para la medida acordada hoy por unanimidad

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2019 - 19:49h.

El Grupo Municipal de Ciudadanos celebra la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal de Ruidos, por la que su artículo 50 pasará a someterse a lo establecido por la Ley del Ruido de Castilla y León. En este sentido, la formación naranja considera que la iniciativa materializa su empeño, expresado hace varios meses, en defensa de los intereses de decenas de hosteleros de la ciudad que han visto seriamente amenazada su actividad por una normativa obsoleta.

En concreto, la edil Rosa Niño instaba el pasado mes de agosto a los responsables regionales a agilizar los trámites para modificar el marco legal autonómico -en concreto los anexos de la Ley del Ruido de Castilla y León que elevan los valores límites de emisión sonora-, paso previo obligado a la medida acordada en el Pleno.

El Grupo Municipal de Ciudadanos agradece además el esfuerzo de los técnicos del área de Medio Ambiente y la implicación del resto de formaciones representadas en el Ayuntamiento de Burgos. Solo el trabajo común y esfuerzo compartido ha permitido dar respuesta a las reclamaciones de un sector clave para la economía de la ciudad, que, además, genera decenas de puestos de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad