CAMAPAÑA ELECTORAL

El PSOE pide al PP que se aleje de tácticas mafiosas

ciudadanos-campana

Los partidos que se presentan a las elecciones del próximo 10 de noviembre han abierto campaña esta madrugada con la intención de luchar por lograr representación en el Congreso y en el Senado en la noche de Hallowen.

Redacción BurgosNoticias 
01/11/2019 - 01:20h.

La candidata número uno al Congreso por el PSOE, Esther Peña, ha señalado que van a hacer una campaña "sincera, transparente y honesta", muy alejada de la que pretende la derecha. Ha pedido que esa campaña del Partido Popular "sea respetuosa con Burgos y los burgaleses".

Por su parte el candidato al Senado, Ander Gil, ha pedido el voto para continuar cuatro años "de avances, desarrollo y progreso" frente a la parálisis que pretenden otros partidos. Ha definido al PSOE como la única alternativa posible para gobernar este país

Y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha llamado a los burgaleses a votar mayoritariamente el domingo por el PSOE como única opción de izquierdas que gobernará con responsabilidad

Nacarino reclama que "basta de trucos" y que la apuesta sea "por el trato"

La candidata número uno de la lista de Ciudadanos por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, ha recordado que ya obtuvo su escaño por la provincia en los anteriores comicios y el objetivo es repetir resultados porque los problemas de los burgaleses "son los mismos" que los del resto de los españoles. Entiende que es una "campaña que no debía celebrar por el bloqueo "del partido que le tocaba formar Gobierno"

"Basta de trucos, esta vez queremos trato", ha subrayado la candidata. Y ha prometido que Ciudadanos va a acometer las reformas necesarias y no se puede permitir "más bloqueo político y no se pasará por el chantaje de los partidos nacionalistas".

Completan la lista de Ciudadanos Francisco Román, Fernando del Olmo y Begoña Riocerezo. En las elecciones de abril, Ciudadanos obtuvo 43.316 sufragios y el 19,8% de los votos.

Julián Ruiz será de nuevo el candidato al Senado por la formación liberal en la provincia burgalesa junto a Jesús Moreno y Cristina Hermosilla, es decir, la misma lista que en abril de este año, en las últimas elecciones.

La política de la formación liberal ha pedido a los burgaleses que "salgan a votar porque si el 10 de noviembre el centro, los españoles moderados, se quedan en casa, quienes ganan son los extremos, los que quieren romper nuestro país y los que solo piensan en sí mismos y en los sillones".

Unidas Podemos aspira a conseguir llevar a Martín Albo al Congreso de los Diputados

Unidas Podemos aspira a mejorar el resultado de las últimas elecciones. Su candidata número uno al Congreso, Dolores Martín Albo, que repite como representante de la formación morada, ha asegurado que parte con la ilusión de conseguir representación en el Congreso de los Diputados por Burgos.

Cómo líneas maestras para la provincia de Burgos Martín Albo ha señalado "la recuperación del tren directo, la potenciación del ferrocarril tradicional y un plan de reindustrialización del entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña unida a su desmantelamiento, "de tal manera que posibles trabajadores que pueden realizar su labor en esta tareas de desmontaje "provengan de la zona"

Ha animado a acudir a las urnas y evitar la desmovilización de la izquierda para evitar la suma de las derechas.

En las elecciones de abril pasado, Unidas Podemos logró 27.262 votos en la provincia de Burgos, o lo que es lo mismo, el 12,5% de los sufragios emitidos.

Como número uno al Senado se presenta Carlos Díez, acompañado por Jonathan Gete y Marina Benéitez en la lista de la candidatura de Unidas Podemos por la provincia de Burgos.

Vox, o la ilusión por arrebatarle al PSOE un diputado

Por su parte Vox acude con mucha ilusión esperando ahora poder coger el diputado del Partido Socialista. Javier Martínez ha dicho que no quieren "el diputado ni del PP ni de Ciudadanos", porque no pueden consentir que el PSOE siga gobernando este país viendo como lo han hecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad