MUNICIPAL

Podemos reclamará en el Pleno que la Junta dote de más presupuesto al ILCyL y que dé cursos de Español.

marga-arroyo-podemos2

Este grupo vuelve a denunciar que la Junta de Castilla y León prima a Salamanca por encima de la capital de la cuna del idioma y da la oportunidad a PP y Ciudadanos para que rectifiquen su errática postura, a juicio de Podemos, de no reconocer a Burgos como capital del castellano.

Redacción BurgosNoticias 
16/12/2019 - 13:25h.

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos vuelve a insistir en la Lengua Castellana como patrimonio de Burgos y llevará al Pleno del viernes una proposición en la que va a instar a la Junta de Castilla y León a que mantenga la sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y le dote de presupuesto suficiente para el desarrollo de sus actividades.

Además propone que está institución ofrezca clases de español, algo de lo que se pueden beneficiar también entidades públicas y privadas que enseñan idiomas, así como la propia Universidad de Burgos. Así lo ha explicado la portavoz de Podemos, Marga Arroyo, quien ha incidido en la crítica hacia la Junta de Castilla y León por colocar a Salamanca como hito fundamental en Castilla y León en la enseñanza del español.

Arroyo ha denunciado que la Junta de Castilla y León ha olvidado a Burgos como eje y punto neurálgico fundamental cómo cuna del castellano con sus orígenes en Valpuesta, Santo Domingo de Silos y San Millán de la Cogolla, en La Rioja.

La portavoz de Podemos ha recordado que la Junta ha apostado por Salamanca otorgándole el monopolio del castellano con el Centro Internacional del Español, en el que va a invertir nueve millones de euros.

Con esta proposición, Podemos quiere dar una segunda oportunidad a Partido Popular y Ciudadanos para que rectifiquen su postura cuando se negaron a dar el apoyo a la moción de los morados que solicitaban que Burgos fuera Capital del Castellano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad