LOCAL

Cinco nuevos autobuses renovarán parte de la flota de vehículos en propiedad

bus-sale

Se trata de cuatro buses convencionales por valor de 424.000 euros cada uno y otro articulado por 464.000. La Junta de Gobierno ha ordenado obras en 12 paradas para hacerlas más accesibles y varios pasos de peatones elevados en seis calles de la capital.

Redacción BurgosNoticias 
26/12/2019 - 13:11h.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado la compra de cinco nuevos autobuses por valor de 2,16 millones de euros para proceder a la progresiva renovación del parque móvil de buses urbanos e ir reduciendo los que se adquirieron por leasing hace ya unos años.

Se trata de cuatro autobuses convencionales propulsados por gas, cada uno de ellos por valor de 424.000 euros y un quinto vehículo articulado también por 464.000. Como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, se trata de ir renovando la flota de autobuses a razón de cinco vehículos al año y que estos coches sean en propiedad.

Con respecto a la puesta en marcha del nuevo mapa de buses, es necesaria la contratación de más conductores para su implementación. Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con 43 autobuses en propiedad de los que 35 son de gas natural (incluidos los cinco adquiridos en esta semana); 7 son de gasoil y uno es híbrido. Además, se cuenta con otros 30 autobuses en régimen de alquiler, todos ellos de gasoil. De esta forma, la flota actual de autobuses, incluidos las nuevas adquisiciones recientemente realizadas, es de 73 autobuses.

También se ha adjudicado el contrato de gasóleo para la flota con un valor de 1,3 millones de euros y en materia de movilidad, el Gobierno local ha  autorizado las obras en doce paradas de autobuses para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, por valor de 154.275 euros.

En este apartado también se ha aprobado la realización de obras en pasos elevados de peatones en seis localizaciones para reducir el riesgo de accidente por valor de 349.373 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad