BALANCE DE GOBIERNO

De la Rosa valora el logro de invertir 9,2 millones en seis meses de labor de Gobierno

delarosa-balance

El reto de ahora en adelante, y en los dos próximos meses, es aprobar un presupuesto para la ciudad que lleva con las cuentas prorrogadas dos años; para ello va a ser fundamental el apoyo que pueda recibir de Ciudadanos.

Redacción BurgosNoticias 
30/12/2019 - 13:05h.

El alcalde de Burgos Daniel de la Rosa ha subrayado, en el balance de primeros 6 meses de mandato, la inversión de 9,2 millones de euros que se traducen en 24 contratos de inversión y otros tantos menores. Se trata de 15 de servicios; nueve de suministros y dos de gestión que estaban paralizados por el anterior equipo de gobierno también ha destacado que al llegar a la alcaldía su grupo se encontró con 30 servicios sin contrato.

Estás adjudicaciones se han podido realizar gracias a la modificación de crédito aprobada en el anterior mandato: De la Rosa a querido felicitar a su equipo, así como al staff y a los técnicos de la casa y funcionarios, por el enorme trabajo realizado para poder llevar a cabo todo este trabajo en sólo 6 meses.

El reto de ahora en adelante, y en los dos próximos meses, es aprobar un presupuesto para la ciudad que lleva con las cuentas prorrogadas dos años; para ello va a ser fundamental el apoyo que pueda recibir de Ciudadanos. En este sentido ha subrayado el especial trabajo que ese grupo político liberal está realizando y el cambio de postura porque con una apoyo de este grupo la ciudad saldrá ganando.

Entre otras prioridades que se marcaba el equipo de Gobierno al llegar a la Alcaldía de la ciudad estaba el empleo. Pese a no tener competencias para ello, De la Rosa ha subrayado que en seis meses se ha reunido dos veces la mesa para el diálogo social.

También ha destacado el avance en el apartado logístico y de turismo y el compromiso con los servicios sociales así como la nueva guardería de Río Vena y la renovación de 20 convenios con organizaciones dedicadas al ámbito social o de la salud.

También ha puesto en valor la participación ciudadana a través de las convocatorias y el protagonismo que le ha querido otorgar al Consejo Social de la ciudad o los encuentros en barrios de La Rosa a asegurado que en estos meses se ha reunido en la alcaldía con 150 colectivos.

Ha destacado la puesta en marcha como una prioridad de la agenda 2030 o la puesta en marcha de la ordenanza de movilidad que otorga al peatón todo el protagonismo; así como los nuevos 15 policías locales y 11 bomberos. Para De la Rosa es un logro también para el alcalde la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Contribuyente de Gamonal Capiscol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad