MUNICIPAL

El PP pide al resto de partidos que apoyen su moción para mantener las urgencias en Gamonal y San Agustín

imagen

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos va a solicitar al resto de formaciones políticas que se sumen a su proposición en la que van a pedir a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que mantenga el servicio de atención primaria en los centros de Salud de 'San Agustín' y de 'Gamonal – Antigua' para que sigan prestando el servicio sanitario que realizan a los vecinos desde hace décadas.

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2020 - 20:25h.

En la parte dispositiva de la proposición se solicita también dar traslado de este acuerdo a la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y a la dirección de Atención Primaria de Burgos.

Argumentan los populares que "la situación en la que se encuentran los servicios médicos de Atención Primaria" obliga a los representantes de la ciudad "a abordar el conflicto" que se ha generado ante la propuesta de supresión de las urgencias en Gamonal y la zona sur de Burgos para reunificarlas junto al nuevo hospital, en el Divino Valles como espacio preferente. "De esta forma se daría voz a lo solicitado por miles de ciudadanos y por los representantes del tejido asociativo vecinal de Burgos" apuntan en su escrito.

Consideran que es necesario que "exista una buena planificación" y que la atención primaria "no se focalice en un único punto" para toda la ciudad, ya que resultaría "perjudicial" para Gamonal y la zona Sur, quienes tendrían que desplazarse más lejos ante cualquier urgencia. También establecer un servicio de urgencias al lado de otro tan relevante como el que se presta en el HUBU, "no conseguiría el objetivo propuesto" ya que los ciudadanos acudirían por inercia al Hospital Universitario, lo que conllevaría "una mayor congestión en el servicio", subrayan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad